Administrar Redes Sociales - goOne
goOne Marketing

BLOG

Administrar Redes Sociales



Sabemos que como responsable de las redes sociales, llevas una vida muy agitada. Entre la creación de estrategias eficaces y la supervisión de varias cuentas de redes sociales, tienes que estar al tanto de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento de la comercialización y presentar informes sobre su rendimiento, todo ello bajo la presión del tiempo. Y por si esto no fuera suficiente reto, tus equipos de redes sociales están creciendo. Esto significa que necesita conocimientos sólidos de gestión para crear flujos de trabajo eficientes y obtener resultados. Sabemos que estas cosas pueden resultar agotadoras. Por eso hemos creado esta guía paso a paso que explica cómo gestionar las redes sociales de forma más eficiente, desde el análisis de personas y la creación de contenidos hasta la escucha.


Independientemente de cómo se plantee la gestión de las redes sociales, ya sea con la ayuda de una agencia de marketing digital o con un conjunto de herramientas, es esencial comprender algo más que la definición de gestión de las redes sociales. Es necesario saber qué incluye y cómo hacer que sea un éxito para su empresa.


Por eso, esta guía cubre todo lo que necesitas para empezar a gestionar tus perfiles de redes sociales y dominar los fundamentos del marketing en redes sociales. Sigue leyendo para empezar.


La administración de las redes sociales es el proceso de analizar las audiencias de las redes sociales y desarrollar una estrategia adaptada a ellas, crear y distribuir contenidos para los perfiles de las redes sociales, supervisar las conversaciones en línea, colaborar con las personas influyentes, prestar servicios a la comunidad y supervisar, medir e informar sobre el rendimiento de las redes sociales y el retorno de la inversión.


Todas estas tareas, antes marginadas por las empresas, han pasado al primer plano de las estrategias de marketing de las compañías.


¿Por qué? Porque las redes sociales ofrecen grandes oportunidades de ganar dinero, siempre y cuando se gestionen los canales sociales de forma organizada y eficiente.

 

Existen herramientas que ayudan a quitarte algo de trabajo. Por eso, desde GoOne queremos recomendarte algunas herramientas que harán que administrar redes sociales sea una tarea más sencilla


Herramientas


Hootsuite


Probablemente  sea la mayor herramienta de gestión de redes sociales ya que es utilizada por más de 15 millones de personas.

Hay una buena razón para su éxito: es una plataforma todo en uno que te permite seleccionar y programar el contenido, medir tu ROI social, ejecutar anuncios en las redes sociales, y más.


Sprout Social


Al igual que Hootsuite, Sprout Social combina varias herramientas de redes sociales en una sola plataforma, desde la programación de las redes sociales hasta la supervisión y los informes.


Sprout Social es una de las pocas herramientas de gestión de redes sociales que ofrece funciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Tener un perfil completo de tus clientes te ayuda a atenderlos mejor y a construir relaciones más sólidas con ellos.


Buffer


Es una plataforma de gestión de redes sociales intuitiva y optimizada en la que confían pequeñas empresas y particulares para ayudar a impulsar un compromiso significativo y resultados en las redes sociales.


Cuenta con un conjunto de herramientas para la publicación, el compromiso, la analítica, landing pages sencillas y la colaboración en equipo. Sus productos son cuidadosamente considerados con el fin de ayudar a los vendedores y equipos de medios sociales a trabajar de manera más eficiente y eficaz.


En resumen, administrar redes sociales puede llegar a ser una tarea muy tediosa debido al elevado número de tareas y de tiempo que requiere. Sin embargo, existen herramientas que son realmente útiles y que facilitan esta labor. Esperamos que este artículo te  haya servido de ayuda y que en el futuro puedas aplicar estas herramientas para administrar tus redes sociales o las de tu empresa.


Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/