Búsquedas Locales - GoOne
goOne Marketing

BLOG

Búsquedas Locales


Todos sabemos que hay ciertas búsquedas por las que Google nos muestra resultados de negocios que se encuentran cerca de ti. Esto se consigue gracias a la ubicación del móvil y puede ser realmente útil para ti si eres dueño de un negocio físico..

El marketing de búsqueda local consiste en poner su negocio físico en el mapa, de forma que aparezca en las búsquedas locales cuando los clientes buscan un negocio como el suyo.

Para una definición más formal, el marketing de búsqueda local es una forma de optimización de motores de búsqueda que ayuda a los negocios locales a aparecer en las búsquedas locales relevantes.

Cuando buscas una panadería que venda pan recién horneado, alguien que pueda reparar la pantalla rota de tu teléfono o tu coche necesita un lavado adecuado, ¿qué haces? Coges tu teléfono y lo buscas en Google.

Dado que el 72% de los consumidores que realizan una búsqueda local visitan una tienda en un radio de ocho kilómetros, la creación de una estrategia de marketing de búsqueda local es más importante que nunca. Nuestra empresa de marketing digital le ayudará a entender la búsqueda local en este post.


¿Cómo funciona el marketing de búsqueda local?

Para crear una presencia en las búsquedas locales, tendrás que optimizar tu información en internet para que los motores de búsqueda sitúen su negocio en las búsquedas adecuadas (y para que los consumidores puedan encontrar fácilmente toda la información que necesitan para encontrar tu negocio).

Para tener la mejor oportunidad de aparecer en las búsquedas correctas, tendrás que decirle a los motores de búsqueda todo lo que necesitan saber.

¿Cómo puede hacerlo? Registrese en Google My Business y proporcione un NAPU (nombre, dirección, número de teléfono, URL) preciso y coherente a los directorios más importantes para que los motores de búsqueda sepan lo que hace y dónde se encuentra.

Esta información consistente mostrará al motor de búsqueda que puede confiar en su negocio.

Sin embargo, si tus listados en esos directorios populares contienen información inexacta e inconsistente, el motor de búsqueda no sabrá si puede confiar en tu negocio.

A continuación, se presentan los principales factores por los que Google clasifica el SEO local.

  • Relevancia

  • Distancia

  • Reputación

  • Relevancia

Por encima de cualquier otra actividad de SEO,la relevancia de tu contenido es el factor principal que le ayudará a conseguir una posición competitiva en los resultados de los motores de búsqueda.

Para mejorar su relevancia, y en consecuencia su clasificación local, identifique las palabras clave utilizadas por los usuarios de los motores de búsqueda que desean los servicios que usted ofrece. A continuación, elabore la descripción de su negocio en su perfil GMB y adapte el contenido con palabras clave precisas y ofrezca información relevante para el usuario en su sitio web.

Por otro lado, estos son algunos de los principales factores que puede controlar para ser más relevante para Google:

  • El contenido de su perfil de Google My Business (GMB)

    • Personalización

    • Las reseñas

  • El contenido de su sitio web

    • Servicios

    • Ubicaciones

    • Preguntas frecuentes

    • Blogs


En resumen, la inversión en SEO local, representa una oportunidad de oro para que las empresas puedan mejorar su posicionamiento y aumentar la visibilidad que tienen frente a esas personas. Si tu negocio tiene optimizado el SEO local, podrás aparecer en las primeras posiciones, lo que te dará más chances de que seas la mejor opción de consumo o compra.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/