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¿Cómo crear contenido para Instagram?


Sin duda alguna Instagram sigue siendo una de las redes sociales más potentes y el lugar en el que se encuentra un gran número de clientes potenciales para tu empresa. En este post hablamos de cómo crear contenido para Instagram y de cómo llevar ese sabor visual a tu marca en esta plataforma de publicación orgánica.


Consejos para crear contenido en Instagram


Define tu punto focal

Conseguir que los usuarios se detengan e interactúen con tus fotos, significa captar su atención desde el momento en que se desplazan por tu foto. Un punto focal claro da un mensaje directo sin crear un desorden que confunda al espectador. Reflexiona sobre la claridad y relevancia de tu mensaje antes de enviarlo a tu audiencia. ¿Es fácil de entender? ¿Hay un elemento estético detrás del mensaje? ¿Defiende tu imagen de marca? Si es así, ¡publica!


Respeta la regla de los tercios

Una regla clásica de la fotografía, que divide tu foto en nueve cuadrados que conforman tu imagen. Es una cuadrícula de 3×3 que alinea los rasgos más interesantes de la foto a lo largo de las intersecciones de la misma. Colocar tu foto según esta regla dará a tu contenido una estructura atractiva que atraerá al público

.

Utiliza el contraste y el equilibrio 

Para ofrecer a tu audiencia una experiencia visual, tu contenido debe destacar en el feed. El contraste capta la atención de tu audiencia utilizando colores, formas, fuentes, exposición y escala para hacer que tu imagen llegue al usuario. Esto se puede conseguir con diferentes filtros o herramientas de edición externas.


Historias de Instagram

Las historias de Instagram se han disparado en popularidad en los últimos años. Las ventajas de utilizar las historias de Instagram son las siguientes:


  • El elemento humano de tu negocio se muestra a los seguidores. Las historias pueden aludir a la cultura de tu negocio, a tus empleados y al ambiente general.

  • Es más fácil experimentar con diferentes tipos de contenido creativo: fotos, vídeos, boomerang (imagen tipo GIF) y vídeo en directo.

  • Puedes etiquetar otras cuentas, por ejemplo @goonemarketing, si se utiliza en enlace con marcas, colaboradores o marketing de influencers.

  • Las búsquedas de historias hacen que tu historia sea más visible para el público. Las historias se pueden enviar como mensajes directos o se puede hacer clic en ellas a través del icono del perfil de tu marca.


Utiliza los Hashtags

Estos elementos no visuales de tus publicaciones son cruciales para ampliar tu alcance. Pueden ser específicos de la campaña o generales, pero deben ser relevantes para tu marca o para la imagen a la que van unidos. 


Funcionan como una forma de categorización de contenido. Así, si buscas "#fitness", por ejemplo, los resultados mostrarán las últimas publicaciones que contengan esa palabra clave. Utiliza entre tres y cinco hashtags para evitar la saturación (recomendada por Instagram), a pesar de que el límite de Instagram es de 30. Asegúrate también de establecer un hashtag con la marca de la empresa (#goOne) y utilízalo en todas tus publicaciones para que cada una sea identificable. 


Incluye el contenido en blogs o sitios web 

Dirige tu audiencia a tu página de Instagram a través de tu sitio web o de páginas web que sean relevantes para tu Instagram. Sólo tienes que utilizar la función de compartir en el escritorio de Instagram para obtener el código de incrustación para tu sitio web.


Agencia de Social Media

Si tienes poco tiempo o no entiendes bien todos los detalles que conlleva la publicación, podemos ayudarte. Nuestro equipo de goOne es experto en gestión de redes socialesHabla con nosotros y te mostraremos lo que podemos hacer por ti.

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