¿Cuándo publicar en Instagram?
goOne Marketing

BLOG

¿Cuándo publicar en Instagram?


En la época cuando el feed era cronológico, los usuarios adivinaban y jugaban a encontrar el mejor momento para publicar en Instagram. Muchos atribuyeron el aumento del engagement de sus cuentas de Instagram a sus horarios de publicación que habían planificado previamente con cuidado. Estos fueron los buenos tiempos antes de que el objetivo de todo el mundo se convirtiera en encontrarla manera de engañar al algoritmo. 

Hoy en día, para ganar más seguidores en Instagram debes crear y publicar contenido atractivo que interese a los otros usuarios. Con el algoritmo siempre cambiante de Instagram, si no publicas en el momento adecuado puede que tus seguidores nunca vean tus publicaciones. Entonces, ¿cómo puedes saber cuándo publicar en Instagram? 

Si no estás seguro de por dónde empezar a publicar en Instagram, no te preocupes. Desde GoOne Marketing te mostramos la mejor información sobre los horarios de publicación en Instagram, incluyendo la mejor hora para publicar según el día de la semana y el sector. 

 

Factores a tener en cuenta sobre tus publicaciones en Instagram

 

Ha habido bastantes estudios sobre cuál es el mejor momento para publicar en Instagram. La mayoría de los que hemos analizado han escogido una "mejor" hora para realizar una publicación en Instagram. Algunas de las horas sugeridas por los estudios son: 

 

  • HubSpot - entre las 2 pm y las 3 pm 
  • Sprout Social - miércoles a las 11 am, y viernes a las 10-11 am 
  • Expert Voice - miércoles: 11 am y 3 pm Más tarde - 9 am-11 am

 

Por otro lado, existen factores que debes tener en cuenta para hacerte tú mismo una idea de cual es el mejor momento para realizar tu publicación: 

 

Día de la semana

Existen variaciones en cuanto al engagement de los usuarios de Instagram en diferentes momentos, incluso a la misma hora del día en diferentes días de la semana. Por ejemplo, puede que te sorprenda verel nivel de interaccón que existe a las 7 de la mañana. La razón de esto es que la gente a menudo revisa su teléfono en busca de mensajes tan pronto como se despierta durante la semana laboral. Esto significa que es más probable que la gente revise su Instagram a primera hora de la mañana de lunes a viernes que los fines de semana. Pero incluso el lunes puede tener un menor engagement, ya que la gente se apresura para comenzar la semana, y tiene menos tiempo para mirar Instagram antes del trabajo en un lunes.

 

Pausas en la jornada laboral

Sabemos que muchas personas consultan su Instagram durante las pausas en el trabajo, sobre todo a la hora de comer.

Del mismo modo, el interés de la gente por su trabajo decae a última hora de la tarde y bastantes dirigen su atención a Instagram.



Sigue a tu audiencia específica

Es cierto que por norma general, los usuarios de instagram se comportan de una manera determinada. Pero si tu audiencia es diferente a la típica, entonces estos horarios de publicación comunes son irrelevantes para tu cuenta.

Si tienes una cuenta de Instagram para empresas (como todo negocio e influencer debería) tienes acceso a Instagram Insights. Ve a la sección de Seguidores de Instagram Insights, y descubrirás información sobre cuándo tu audiencia es más activa. 

Algunas de las plataformas de gestión de redes sociales, como Later, también incluyen datos sobre cuándo está conectada tu audiencia de Instagram.

 

Frecuencia de publicación en Instagram

Tienes que publicar con regularidad si quieres que tu cuenta de Instagram luzca fresca. Esto puede ser de una a tres publicaciones al día. Comparte diferentes tipos de publicaciones, asegurándote de que no parezcas demasiado interesado en hacer sólo ventas. Sin embargo, no olvides que es mejor crear publicaciones de calidad antes que en cantidad.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/