Diseño web para emprendedores - goOne marketing
goOne Marketing

BLOG

Diseño web para emprendedores

Diseño web para emprendedores

¿Eres emprendedor y estas pensando en como promocionarte? ¿Quieres comenzar por hacerte una web? En GoOne somos especialistas en asesoramiento web para emprendedores y queremos ayudarte. Para ello hemos querido hacer este articulo en el que vamos a aconsejarte a la hora de hacer tu planificación previa si estas pensando en hacerte una web.

En realidad, pensar en una web es pensar en el escaparate de “tu tienda” que quieres mostrar al mundo . Los consejos que te vamos a dar valen para cualquier tipo de negocio que tengas en mente, sea tienda online o promoción de servicios a través de una web corporativa.

¿Cómo se debe planificar un emprendedor que quiere promocionarse en internet?

Como adelantábamos, debes pensar en tu web como si fuera un escaparate por lo que lo primero es pensar siempre en positivo y por tanto en las ventajas que tiene tú negocio, ¿qué le aportará tu negocio a tus clientes que no le aportan otros negocios de tu sector? Seguro que ya lo tienes más que pensado, así que eso es lo primero que debe destacarse en tu web, por lo que es lo primero que debes decir a tu desarrollador web.

En consonancia con ello, siendo emprendedor, seguro que tienes tus líneas de negocio más que asumidas. De nuevo esto se tiene que plasmar en tu web. Si eres un empresa profesional del sector con años de experiencia, si tu negocio se basa en el asesoramiento o si es un negocio muy novedoso y actual, el público al que quieres llegar, todo ello debemos plasmarlo, ¡que no se te pase ni un detalle!

Vamos a invitar a la gente a que visite tu tienda y vea tus productos, por tanto, lo próximo que debes pensar es ¿qué voy a vender? No solo se trata de mostrar aquello que ya vendes bien sin estar en internet, también debes mostrar aquello que no vendes mucho, ya que nunca sabes si a alguien le puede interesar. Internet, y en concreto tu página web, es el lugar ideal para mostrar y explicar aquellos productos o servicios a los que das menos salida, quizá tu público de siempre no los conoce. El tercer paso en tu planificación web es, por tanto, anotar uno por uno todos tus productos y servicios y explicar bien, de cada uno de ellos, sus características y ventajas.

Para diseñar tu página web es muy importante conocer la imagen que quieres dar de tu negocio. Desde los colores hasta la tipografía y disposición de elementos, todo ello debe ser estudiado por un diseñador web profesional para lograr la imagen que deseas dar. Puede variar de una imagen seria, profesional a juvenil, moderna, divertida, etc. Dale a tu diseñador una idea clara de la imagen que quieres dar de tu negocio y él sabrá cómo lograrlo.

Por último, en internet no hay un cara a cara, pero debes pensar en que le dirías a tu cliente si así fuera, ¿qué le quieres contar? Pues cuéntaselo todo, ¡es el momento!

Te hacemos un resumen de los pasos, anota ? :

Pasos de planificación web para emprendedores:

  • Ventajas de tu negocio…y también desventajas, ¡vamos a sortear objeciones ? !
  • Productos o servicios que quieres vender
  • Línea de negocio y público objetivo ¿a quién quieres dirigirte?
  • Imagen que quieres dar de tu negocio

¿Ya lo tienes claro? Perfecto, es hora de contárselo a tu diseñador para que consiga tu web ideal y puedas ponerte a vender.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing SLU
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/