En que consiste un plan de marketing online - goOne Marketing
goOne Marketing

BLOG

En qué consiste un plan de marketing online

En qué consiste un plan de marketing online

Un plan de marketing digital consiste en un documento en el cual se recogen objetivos, planificación de estrategias y acciones que se van a desarrollar para la consecución de unos objetivos.

Un consultor de plan de marketing será el encargado de elaborar este documento. En la mayoría de los casos, se trata de una consultoría o agencia donde hay un equipo formado por profesionales especializados en cada una de las fases del plan.

Etapas del plan de marketing online

- Introducción al plan de marketing: Se explica brevemente información acerca de la empresa.

- Análisis mercado: Se trata de analizar la situación actual de la empresa, cómo se encuentra posicionada en medios online. Se llevaría a cabo el análisis del posicionamiento web (SEO) y la presencia en redes sociales. Además, en esta fase es importante realizar un DAFO para conocer la situación interna y externa de la empresa. Por otro lado, se estudiará la situación de la competencia tanto directa como indirecta

- Público de la empresa: Se trata de descubrir las cosas que puedes conocer sobre tu público.

- Propuesta de marketing: En esta fase se marcan los objetivos y se define el plan de comunicación online.

- Plan de acción para estrategias: Aquí se trata de definir la estrategia, es decir lo que necesitas para conseguir los objetivos anteriormente marcados. Por otro lado, tendrás que definir la táctica, preparar paso a paso el camino para alcanzar los objetivos. Ejemplo de esto sería: crear una campaña publicitaria (estrategia) y descuentos a través de una campaña de Facebook Ads (táctica).

- Presupuesto y calendario: Fase final en la que se estudia el presupuesto de la campaña, así como el calendario de acciones a realizar.

Ahora que en líneas generales ya sabes en qué consiste un plan de marketing online, ¿estás preparado para poner en marcha el tuyo?

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing SLU
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/