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Errores a evitar en tus campañas de Google Ads

Existen ciertos errores a evitar en tus campañas de Google Ads y hoy estamos aquí para contarlos.

Los anuncios de Google permiten a las empresas anunciarse directamente a su mercado objetivo y son adecuados para todos los objetivos, desde la concienciación hasta la consideración y las conversiones. Funcionan en todas las propiedades de Google, incluidas las búsquedas, Gmail, YouTube y los sitios web afiliados. A pesar de este alcance e influencia, muchas empresas tienen dificultades para sacar el máximo partido a los anuncios de Google. He aquí los errores más comunes que cometen las empresas.


1. Combinar palabras clave erróneas en un grupo de anuncios

No es recomendable utilizar palabras clave irrelevantes, ya que tus resultados serán menos que ideales. Todas las palabras clave de un grupo de anuncios deben estar estrechamente relacionadas con un tema específico. A menudo vemos cosas como "sudaderas de hombre" y "camisetas azules" puestas juntas en el mismo grupo de anuncios, en lugar de tener dos grupos de anuncios respectivos separados. 

El enfoque adecuado permite que tus palabras clave, el texto del anuncio y la página de destino en tu sitio web se alineen al máximo. En el ejemplo anterior, deberías tener palabras clave "camisetas azules" que activen anuncios que promocionen tus camisetas azules y envíen a los usuarios a la página de camisetas azules de tu sitio web. Esto dará a tus palabras clave una puntuación de calidad más alta por parte de Google y conducirá a un mejor rendimiento.


2. Ignorar el informe de términos de búsqueda

El informe de términos de búsqueda es una fuente de información valiosa para tus anuncios de búsqueda. Muestra lo que la gente ha buscado realmente para que aparezcan tus anuncios. Puede revelar tanto dónde se está malgastando el dinero como dónde hay oportunidades para amplificar lo que está funcionando.

El informe de términos de búsqueda podría revelar que tus anuncios están recibiendo clics de personas que buscan tu producto. Es entonces cuando tienes que añadir palabras clave negativas. También podría revelar que hay términos de búsqueda que están dando grandes resultados pero que no se han añadido como palabras clave.

El informe de términos de búsqueda siempre es relevante para los anuncios de búsqueda. Incluso si sólo tienes una palabra clave de coincidencia exacta, Google sigue teniendo la flexibilidad de mostrar tus anuncios en búsquedas que son una ligera variación de esa palabra clave, así que merece la pena echarle un vistazo.


3. Malinterpretar las palabras clave de concordancia amplia

Las palabras clave de concordancia amplia coinciden con las búsquedas que están relacionadas con la palabra clave, lo que significa que puede haber sólo un ligero vínculo entre lo que ofreces y lo que el usuario está buscando. 

Esto puede haber provocado una aversión a utilizarlas, pero merece la pena probarlas en las circunstancias adecuadas. Cuando se combinan con una de las estrategias de puja inteligente de Google, las palabras clave de concordancia amplia pueden aumentar las conversiones sin dejar de ser eficientes, y descubrir nuevas palabras clave a las que deberías dirigirte.

Vemos cuentas que utilizan excesivamente las palabras clave de concordancia amplia o con la estrategia de puja equivocada, lo que lleva a una cantidad excesiva de gasto desperdiciado.


4. Conformarse con una mala calidad de datos en el feed de tus productos

Un buen feed de un producto es vital para el éxito en Google Shopping. Permite a Google saber exactamente lo que vendes, de modo que tus anuncios puedan publicarse en los momentos adecuados. Puede ser difícil configurar y actualizar tu feed de productos, por lo que puede ser tentador dejarlo solo una vez que tus anuncios de Shopping están funcionando.

A menudo vemos problemas de calidad de datos con los feeds, cosas como que la marca de los productos sea incorrecta, que se omitan los números de los códigos de barras o que no se incluyan los tamaños de los productos.


Agencia de Google Ads en Madrid

Asegúrate de que la configuración de los objetivos de tus campañas y la configuración de las acciones de conversión de tu cuenta están alineados para que puedas sacar el máximo partido a las pujas inteligentes. Sin embargo, esto puede ser un poco difícil. 


Por ello, contamos con un equipo de expertos dedicado a garantizar que obtenga resultados potentes y continuos en tu gasto en Google Ads. Permítenos solucionar estos problemas por usted con nuestro servicios de Google Ads, ayudado por nuestra asociación con Google Ads.

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