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Errores más comunes en las agencias de marketing digital


¿Estás buscando una agencia de marketing digital? Ahórrate algunos dolores y evita los errores más comunes en las agencias de marketing digital.

Demasiadas veces hemos trabajado con clientes que han cortado los lazos con una agencia con la que no congeniaban, que no hacía un trabajo de calidad o que les hacía perder tiempo y dinero. Hemos observado tendencias con estas agencias y hemos elaborado una lista de los errores más comunes.

 

1. Mala comunicación

Esta es una de las principales red flags y a menudo el principal catalizador para que los clientes cambien de agencia. Nunca deberías tener que perseguir a una agencia o sentir que nadie te responde.

Desde el principio, se debe comunicar claramente lo que puedes esperar, los plazos aproximados y quién es tu punto de contacto. Incluso las pequeñas insinuaciones pueden indicar un problema mayor: ¿llegan tarde a una reunión y no te llaman antes para decírtelo? Esto demuestra que no valoran tu tiempo ni dan prioridad a las líneas de comunicación abiertas.

Los informes deficientes son otra gran señal de alarma, ya que una agencia debe ser transparente con sus resultados. Si sus informes no están a la altura, ¿qué están ocultando?

Si te das cuenta desde el principio de cuál es su estilo de comunicación, puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero más adelante.

 

2. Precios demasiado bajos

Una agencia que presume de tarifas superbajas puede ser atractiva. El atractivo de ahorrar tanto dinero a menudo atrae a los clientes, pero al final no merece la pena. Lo hemos visto.

Si una agencia es demasiado barata, lo más probable es que esté recortando gastos para reducirlos. Esto puede ser la subcontratación de gran parte del trabajo o no dedicar un tiempo y un esfuerzo considerables a cada trabajo. Elegir el volumen de clientes en lugar de la retención de los mismos podría explicar por qué están superando a otras agencias en el precio.

 

3. Poca retención de clientes

Un gran punto a favor de una agencia es que sus clientes vuelven a ella una y otra vez. Significa que están haciendo algo bien.

Por otro lado, deberíamos dudar de las agencias que no retienen a sus clientes. Puede ser difícil medir la retención de clientes, pero esto es lo que puedes ver:

  • Comprueba sus redes sociales, especialmente LinkedIn. ¿Hay interacciones positivas o apoyos de clientes?

  • ¿Conoce esta agencia alguien de tu industria o del sector del marketing? ¿Cuál es su opinión?

  • Echa un vistazo a sus reseñas en Google para ver si los clientes anteriores han dicho que volverían a trabajar con ellos o siguen trabajando con ellos.

 

4. Cuidado con las falsas promesas

Deberías ser capaz de entender su oferta rápidamente. Desconfía de las agencias que prometen un mundo o utilizan una terminología técnica para hacerte sentir que no sabes nada.

Prometer el número uno en Google o hacer referencia a una "fórmula secreta" para el éxito son señales de alarma porque, en última instancia, no hay un enfoque a prueba de fallos en el marketing digital.

 

5. Visión de túnel

Una agencia que entiende de verdad el marketing digital sabe que tu sitio web tiene que ser coherente con tus redes sociales. Una agencia que entiende de verdad el marketing digital, diseña una estrategia teniendo en cuenta tus objetivos de negocio.

No confundas esto con la venta. Tener en cuenta todos los aspectos de tu marketing significa que se preocupan de verdad por tu negocio y saben que la coherencia genera confianza, lo que genera clientes fieles.

Si sólo se centran en tus resultados de Google o sólo se centran en rehacer tus blogs, entonces no están interesados en un enfoque integral del negocio y es más probable que sólo hagan un trabajo temporal, en lugar de construir una relación duradera.

 

¿Te suenan estos errores más comunes en las agencias de marketing digital? ¿Buscas una agencia transparente y profesional? Puede que seamos lo que buscas. Ponte en contacto con nosotros. 

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La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

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