goOne Marketing

BLOG

Estrategia en redes sociales para 2017

Estrategia en redes sociales para 2017

Las redes sociales son unas de las mejores opciones de marketing online. Los usuarios acceden a Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn para informarse, relacionarse con sus amigos o compartir información, por lo que una estrategia basada en las RRSS va a garantizar presencia online y éxito en el negocio.

Redes sociales profesionales

LinkedIn es la red social más importante del entorno profesional. LinkedIn basa el perfil del usuario en la creación de su currículum, por lo que se convierte en una plataforma ideal para buscar y encontrar trabajo. También ofrece una sección de ofertas de empleo y tiene un sistema de inteligencia artificial que muestra aquellas ofertas que encajan con la información aportada en el currículum.

La opción de hacerse una red de contactos mediante la realización de búsquedas por el nombre de la empresa es otra de las funcionalidades que más atraen a los usuarios a la hora de crearse un perfil en LinkedIn. También hay que destacar que los headhunters acuden a esta red social a buscar los candidatos que necesitan para cubrir posiciones vacantes, de manera que se fijan en las recomendaciones que los usuarios han hecho sobre las trayectorias profesionales.

Instagram: la nueva forma de buscar viajes

Hay una generación, los millennials, que está cambiando la manera de hacer negocio en Internet. Son los millennials, una generación que ha “nacido” con un dispositivo debajo del brazo y ya está empezando a ser objetivo de las empresas.

Para el caso del sector turístico, este segmento poblacional está suponiendo muchos cambios. Los millennials planifican sus vacaciones a partir de las reviews que hacen otros usuarios en las redes sociales. Si están buscando un hotel, sus primeras fuentes de información van a ser los comentarios y fotografías que han subido otros usuarios a redes sociales como Instagram.

Para un hotel, no estar en Instagram es como ser invisible para los millennials. La consecuencia de este comportamiento es que la industria turística ha tenido que apostar por una estrategia de marketing online basada en la presencia en redes sociales. Y, al igual que Instagram es una opción para que los hoteles suban sus fotos, otras redes sociales, como Facebook, son fuentes de información para conocer las opiniones de los usuarios.

Redes sociales que pierden audiencia

Para concluir este post, hay que hacer referencia a algunas redes sociales que tuvieron su momento de gloria, pero han caído en el desuso. Una de ellas es la española Tuenti, la red social de los teenagers. Otro caso es el de Myspace, en su momento, una referencia, sobre todo, para la industria musical (muchos grupos musicales tenían su perfil); pero, cuando los administradores cercenaron algunas opciones que la diferenciaban del resto de RRSS, comenzó su decadencia.

Aprovechamos para dar las gracias a la Agencia Waka por incluirnos en el ranking de las mejores agencias de publicidad diseño y marketing. Enhorabuena por el blog, son muy interesantes todos los contenidos, no nos perdemos ningún artículo.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/

Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.     Más información Acepto