Estrategia SEO para E-Commerce - goOne
goOne Marketing

BLOG

Estrategia SEO para E-Commerce


Aprender más sobre SEO te proporcionará algunos de los conocimientos esenciales que necesitas tener a mano si quieres abrirte camino hasta la cima de las SERPs.

Una estrategia SEO para e-commerce requiere que te centres en una gama más amplia de contenidos para garantizar no sólo que tu tienda reciba atención, sino también que todos los productos que vendes sean visibles para los consumidores. Pero no te preocupes, empezar no es tan difícil como parece.

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing digital, no debes perderte este post sobre la estrategia SEO para e-commerce que hemos desarrollado.



¿Qué es el SEO para e-commerce?

Si ya tienes una estrategia de SEO, probablemente estés familiarizado con el trabajo que supone ayudar a que el contenido y tu sitio web se clasifiquen en los motores de búsqueda. El SEO para sitios web de e-commerce está diseñado específicamente para quienes venden productos en línea a través de internet.

Mientras que alguien con un sitio web básico y un blog que vende servicios profesionales sólo busca posicionarse por el contenido de estas páginas, los que gestionan su propia tienda de e-commerce necesitan ganar visibilidad para su sitio web, su contenido y los productos que quieren vender.


¿Cómo desarrollar una estrategia SEO para e-commerce?

Exploremos algunos consejos y trucos útiles de SEO para sitios web de e-commerce que te ayudarán a desarrollar una estrategia que te clasifique y capte la atención de tu público objetivo.


Realiza la investigación de palabras clave de forma correcta

Saber qué palabras clave utilizar, con qué frecuencia y dónde, te ayudará a aprovechar el algoritmo de Google en tu beneficio para aumentar el tráfico a tu sitio web.

Sin embargo, los propietarios de tiendas de e-commerce no se centrarán únicamente en encontrar las palabras clave adecuadas para el texto de tu sitio web y el contenido de tu blog. También tienen que asegurarse de que encuentran las palabras clave adecuadas para ayudar a que sus productos se clasifiquen en las SERP.

Cuando realizas una investigación de productos para el SEO de e-commerce, hay varias cosas en las que debes centrarte:


  • La intención del comprador: Las personas que encuentren tu sitio web llegarán a él por un motivo concreto. Si acaban en uno de tus blogs, es probable que busquen guías de instrucciones o artículos informativos. Si acaban en tu producto, están buscando algo específico. Asegúrate de que tus palabras clave se alinean con la intención del comprador para reducir las tasas de rebote y fomentar las conversiones.

  • Competencia de las palabras clave: ¿Cómo de competitivas son las palabras clave? ¿Cuál es la autoridad de tu dominio? Si quieres posicionarte para palabras clave muy competitivas con un DA bajo, te va a costar mucho llegar a la cima de las SERP.

  • Volumen de búsqueda: ¿Cuántas personas buscan tu palabra clave? ¿Serás capaz de generar suficiente tráfico utilizando esa palabra clave, o verás visitas limitadas como resultado?

  • Centradas en el producto: Las palabras clave que no están relacionadas pueden hacer que los visitantes abandonen tu tienda, ya que la página en la que aterrizaron era irrelevante para su búsqueda.



Establece una arquitectura de sitio fácil

La experiencia del usuario tiene un efecto en el SEO, especialmente en el SEO de los sitios web de e-commerce. Si tu tienda es difícil de utilizar, lo más probable es que los visitantes no pasen demasiado tiempo tratando de entender la arquitectura de tu sitio web.


Céntrate en desarrollar un sitio web que sea rápido, estético y fácil de usar. Si lo consigues, no sólo mejorarás tu estrategia de SEO, sino que también tendrás un sitio web atractiva para tus clientes.


Agencia SEO para e-commerce

¿Necesitas ayuda para que tu sitio web de e-commerce destaque entre la competencia? goOne es una agencia de marketing especializada en SEO para e-commerce. Estamos aquí para proporcionarte los servicios SEO que necesitas para posicionarte en las SERPs y dar a tu negocio la visibilidad que necesita en la era digital.


¿Estás preparado para recibir apoyo de alta calidad de la agencia SEO goOne? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing SLU
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/