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Herramientas de Auditoría SEO


Tanto si estás preparando el rediseño de tu sitio web como si te preguntas cómo mejorar la calidad y la cantidad de tu tráfico y de tus clientes potenciales, una auditoría SEO es, sin duda, el mejor mecanismo para comprender su eficacia. Podrás saber cuáles son tus páginas más efectivas y señalar las áreas problemáticas que puedes abordar para aumentar aún más el rendimiento.


Herramientas más útiles

En GoOne tenemos años de experiencia a nuestras espaldas realizando auditorías SEO. A lo largo de estos años hemos utilizado multitud de herramientas que nos han ayudado con esta labor. A continuación os contamos sobre aquellas que nos resultan más interesantes a la hora de realizar una auditoría SEO.


Google Search Console

Es una herramienta gratuita ofrecida por Google que permite a los profesionales del marketing, a los desarrolladores web o a los administradores de sitios web supervisar fácilmente su presencia en los resultados de búsqueda de Google.

Ofrece herramientas e informes que ayudan a los usuarios a diagnosticar algunos de los problemas técnicos de SEO más comunes. Puede utilizarse para verificar que los rastreadores web de Google pueden acceder a todas las páginas de su sitio, asegurarse de que las nuevas páginas se indexan cuando se espera y recibir alertas cuando Google detecta problemas de indexación o de spam en su sitio web. 

Además de las funciones técnicas de SEO,  permite a los profesionales del marketing examinar todo el perfil de backlinks de su sitio web y realizar un seguimiento de todas sus posiciones de clasificación de palabras clave en las SERP.


Ahrefs

Ahrefs compite entre las mejores herramientas SEO all-in-one. En su haber, Ahrefs ofrece una de las herramientas de auditoría técnica de SEO más completas y fáciles de usar que encontrará en esta lista.

Para empezar, Ahrefs funciona completamente en la nube. Eso significa que por el precio de su suscripción, proporcionará todos los recursos informáticos necesarios para ejecutar sus auditorías y otros servicios. Detecta automáticamente más de 100 problemas técnicos y de SEO en la página que podrían estar afectando negativamente a su clasificación en las SERP. La mejor parte es que estos problemas se agrupan por tipo y se agregan en informes con gráficos a todo color que puede imprimir y revisar con su equipo o mostrar a los clientes. 

Las categorías utilizadas aquí incluyen el rendimiento, las etiquetas HTML, las etiquetas sociales, la calidad del contenido, los enlaces entrantes y salientes y las imágenes o scripts rotos.


Screaming Frog SEO spider

Screaming Frog es uno de los líderes del sector de las auditorías técnicas de SEO, con una base de clientes que incluye a Google, Apple, Amazon y Disney. La herramienta es un rastreador de sitios web que analiza rápidamente sitios web de cualquier tamaño y ofrece recomendaciones técnicas de SEO a los usuarios.

Cuando se trata de una auditoría técnica de SEO, una buena pregunta sobre esta herramienta sería: ¿Qué no puede hacer? Te permite identificar enlaces rotos en su sitio web, encontrar páginas con metadatos mal optimizados o faltantes, generar mapas de sitio XML precisos que hagan que sus páginas se indexen más rápido, diagnosticar y arreglar cadenas de redireccionamiento rotas, descubrir páginas duplicadas y mucho más.


SEMrush

SEMrush es una de las plataformas de software de marketing en buscadores más fiables y potentes del mundo. La plataforma ofrece una única herramienta de auditoría web que diagnostica más de 130 problemas técnicos y de SEO en la página.

Al igual que otras herramientas, cubre toda la gama de problemas de rendimiento técnico de una auditoría del sitio web. La diferencia clave entre SEMrush y estas otras herramientas radica en sus capacidades de tablero y de informes. SEMrush ofrece informes temáticos, informes personalizados a los que los usuarios pueden acceder y que son específicos de un aspecto del SEO técnico. Hay informes personalizados para la rastreabilidad, el rendimiento del sitio y el SEO internacional, por nombrar algunos.

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La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

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