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Herramientas para publicar en redes sociales



Todos sabemos lo vital que es tener presencia en las redes sociales, tanto para las empresas como para las personas que desean ser reconocidas como influencers. Los clientes esperan que las empresas con las que tratan estén activas en Internet. En el mundo del marketing se considera una métrica de confianza esencial. 

Sin embargo, puede suponer un reto mantener una presencia social activa sin que se le dedique un porcentaje considerable de su tiempo y atención. Uno de los principales retos es que las redes sociales tienen diferentes horas punta en las que sus usuarios son más activos. Si quieres interactuar con el mayor número de personas posible , tienes que publicar en esas horas punta. 

Sería casi imposible para una empresa hacer todas sus publicaciones "en directo". Por ello, los proveedores de software han creado herramientas para que la programación de las redes sociales y las publicaciones sean más manejables. Puedes diseñar y programar en bloque varias publicaciones a la vez utilizando herramientas de programación de redes sociales. Puedes hacerlo a la hora que más te convenga y luego utilizar la herramienta que elijas para publicar tus posts en los mejores momentos. También te dan tiempo para crear y difundir más contenido. En este artículo, repasamos las principales herramientas de publicación y programación de redes sociales que utilizamos en GoOne


Principales herramientas

Buffer 

Es una de las herramientas de redes sociales más antiguas destinada principalmente a programar publicaciones, aunque ha pasado por múltiples actualizaciones, cambios e iteraciones. Es compatible con Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest. Los usuarios pueden conectar hasta tres cuentas sociales, incluyendo páginas y grupos de Facebook de forma gratuita

Cuando conectas por primera vez una cuenta social, Buffer crea una programación para ti. Por defecto, Buffer crea cuatro franjas horarias por día: por la mañana, hacia el mediodía, a última hora de la tarde y a última hora de la noche para la zona horaria que hayas seleccionado.

Aunque el plan gratuito de Buffer es lo suficientemente bueno para empezar, si quieres una solución de gestión de redes sociales más completa o controlar más de tres cuentas de redes sociales a la vez, tendrás que pagar 6 dólares al mes por canal social para el plan Essentials. Esto te da acceso a análisis detallados y funciones de compromiso, que te permiten interactuar con tu audiencia directamente desde Buffer. (Además, si quieres incorporar a miembros del equipo, Buffer sube a 12 $/mes por canal social).


CoSchedule

CoSchedule hace hincapié en la eficiencia para los equipos de marketing y los individuos por igual. Al integrarse con los blogs de las empresas a través de WordPress, la plataforma permite a las marcas publicar y enviar contenido a las redes sociales de forma simultánea.

CoSchedule permite a los blogueros y a los gestores de redes sociales colaborar en las campañas

Además, CoSchedule ofrece un completo "Informe de contenidos principales" que documenta las acciones sociales y la participación. Esta es una característica fantástica para los creadores de contenido que buscan averiguar qué piezas están resonando más con los lectores.


Feedly

No se puede negar que uno de los mayores retos de la programación de las redes sociales es la selección de contenidos.

Buscar contenidos nuevos puede llevar mucho tiempo y ser agotador. Mientras tanto, no quieres publicar el mismo material una y otra vez, ¿verdad?

La plataforma de Feedly selecciona automáticamente el contenido para llenar tu calendario de redes sociales, en vez de buscar noticias o piezas relevantes para publicar a su audiencia entre sus propias publicaciones programadas en las redes sociales.

Ah, y Feedly se integra al instante con Sprout Social. Interesante, ¿verdad?


Estas son nuestras recomendaciones sobre herramientas para publicar en redes sociales. Esperamos que hayas tomado nota y te sirvan para exprimir al máximo todas tus RRSS.

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La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

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