Nuevas tendencias en diseño web - goOne marketing
goOne Marketing

BLOG

Las nuevas tendencias en diseño web

Las nuevas tendencias en diseño web

Entre las diferentes tendencias en diseño web conocidas por las agencias de Madrid, se han consolidado aquellas capaces de brindar al usuario, en su navegación, una experiencia altamente satisfactoria, pues un sólido puntal, dentro del marketing online, lo representa la universalización del diseño web responsive.

La corta vida de 2017 ya permite comprobar cuáles son los aspectos que están acaparando el protagonismo en desarrollo web y manejo de instrumentos esenciales, como las plantillas. Aspectos que están focalizados en el objetivo prioritario de las empresas: disponer de una página web que transmita una imagen profesional.

Principales tendencias

Técnica Parallax

Impregna de realidad lo virtual, para estimular las reacciones de los usuarios. De ello es buen referente la factoría Walt Disney, especialista en envolver de profundidad diseños en dos dimensiones.

Tipografías

Diferentes fuentes de letra bien armonizadas mejoran la percepción de la estructura de una web por el usuario. Es necesario seleccionar en función de producto o servicio, marca, tema y target.

Flat design

Uno de sus mayores exponentes es Spotify, cuya viveza de colores, en ausencia de texturas hace brillar a la marca. Admite el empleo de fondos difuminados para resaltar contenidos.

Interacción mediante rollover

Supone una atractiva conversión de diapositivas de imágenes o noticias, aparentemente estáticas, en algo sorpresivo y dinámico, al deslizar el ratón por ellas.

Infinite scrolling

Facebook e Instagram han implementado esta forma de navegación, ideal para manejar contenidos de gran envergadura en tiempos de carga cortos, sin necesidad de clicar sobre enlaces. Altamente recomendable cuando se duda acerca del perfil de información que pueda ser más relevante para el target.

Presentación de contenidos con card layouts

Su finalidad es ayudar a estructurar páginas web, como puede comprobarse en Pinterest o la plataforma de diseño web Dribbble. Pueden, incluso, actuar como plantillas en presentaciones de empresa. Cada una de las cards funciona como un recipiente para que los contenidos web puedan redistribuirse ágilmente, lo que brinda una interfaz totalmente friendly.

Herramientas de prototipado rápido

Imprescindibles en diseño web. Con UXpin, Webflow, inVision o Marvel, entre otras, es posible confeccionar una maqueta del futuro sitio web, para testar su usabilidad y estética en condiciones análogas a las que aportará el producto definitivo.

Plantillas de WordPress

La mayoría de ellas viene con numerosas demos y el plugin Visual Composer. Pueden destacarse:

  • Ronneby: con llamativos elementos gráficos, como animaciones de texto, sliders, carousels y secciones split screen.
  • Massive: plantilla multipropósito que otorga un diseño muy profesional, con secciones split screen y opción de arrastre de los elementos de la barra de menú.
  • Enfold: enfocada a páginas web corporativas, permite mostrar todos los servicios de la empresa e incluir sliders y shortcodes avanzados.
  • Unicode: plantilla de excelente calidad gráfica y carga veloz.

Para crear o actualizar una página web, las referencias citadas deben ser las fuentes de inspiración acordes a las actuales tendencias.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing SLU
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/