goOne Marketing

BLOG

Las tendencias de marketing online en 2017

Las tendencias de marketing online en 2017

En el presente artículo, se tratarán algunas de las tendencias que depara el marketing digital en 2017, en cuanto a los posicionamientos SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) y cómo las empresas invierten en el entorno online.

Posicionamiento SEO

En cuanto al posicionamiento SEO, estas son las tendencias para 2017:

1. Búsquedas por voz

Cabe destacar que, actualmente, en Google US, más del 25 % de las búsquedas se lleva a cabo a través de la voz. Este pronóstico no fue acertado ni por Google.

2. Estancamiento del CTR

Pese a los esfuerzos de Google AdWords en incrementar el porcentaje de clics en los anuncios de pago, el CTR sigue estancado por debajo del 2,5%.

3. Amazon gana mercado

Son muchos los usuarios que hacen búsquedas de productos directamente en el buscador de Amazon. Según los pronósticos, Amazon arrebatará a Google un 4 % del volumen de búsquedas.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos seguirá siendo el rey. Google premiará a aquellas empresas que trabajen el contenido de calidad con frecuencias y actualizaciones rápidas. Ya no solo premiará las palabras clave exactas, como se ha indicado anteriormente, sino que premiará aquel contenido adaptado a las búsquedas por voz.

Posicionamiento SEM

La principal herramienta para hacer publicidad online seguirá siendo Google AdWords, pero también cobra importancia la publicidad a través de Facebook Ads o Twitter Ads. En especial, teniendo en cuenta cómo funcionan las redes sociales para las empresas, con alcances verdaderamente bajos, lo que obliga a invertir, si se quiere llegar al público objetivo.

Inbound marketing

En cuanto al inbound marketing, la tendencia será vender más rápido y más, lograr una mayor conversión de leads y aumentar la eficiencia del embudo de conversión.

Una de las preocupaciones que surge, en cuanto a los anuncios, es que los usuarios han aumentado el bloqueo en dispositivos móviles hasta un 90%.

Otra de las tácticas que está pegando con fuerza es la descentralización de los contenidos en los diferentes canales, en los que cobra especial importancia el contenido en vídeo. Los resultados son enormes.

¿Cómo invierten las empresas y dónde?

Las empresas, principalmente, invierten en posicionamiento (SEO y SEM) y son conscientes de que hay que hacer una apuesta por el marketing de contenidos a nivel global, es decir, a nivel web y blog, redes sociales, email marketing…

Google AdWords sigue siendo la herramienta por excelencia para hacer publicidad online y cada vez son más las empresas que venden online y apuestan por el remarketing o Google Shopping.

Como norma general, se tiende a externalizar estos servicios en agencias de marketing online, como, por ejemplo, en Madrid, donde la oferta de servicios de marketing digital es enorme y se pueden encontrar grandes profesionales.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/

Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.     Más información Acepto