Cuando en nuestra página web o tienda online realizamos campañas de emailing es imprescindible medir los resultados que estamos obteniendo de dicha acción, sin esta medida nunca podremos saber si una campaña de emailing está siendo efectiva o no.
En GoOne Marketing os vamos a detallar los pasos a seguir para medir a través de Google Analytics nuestra campaña de emailing. Además nos gustaría recomendaros este artículo sobre cómo hacer una newsletter gratis , donde nos recomienda una herramienta muy útil y fácil de utilizar para la creación de este boletín informativo.
Google Analytics de forma automática no recopila los datos de las campañas de emailing que hacemos por lo que nosotros tenemos que hacer un etiquetado en URL`s y así poder medir las acciones de emailing que hacemos de forma puntual.
En primer lugar vamos a crear una URL, para ello nos vamos https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es.
Google nos aporta una herramienta para la creación de URL´s para campañas personalizadas.
Rellenamos el formulario de creación de URL:
URL del sitio web, por ejemplo: http://www.midominio.com/
Fuente de campaña, por ejemplo: Google, Con parámetro: “utm_source=google”
Medio de la campaña, por ejemplo: Banner, Con parámetro: “ utm_medium=banner”
Nombre de la campaña, colocamos el nombre que hemos destinado a dicha campaña, Con parámetro: “utm_campaign=emailing”
Por último, hacemos clic en GENERAR URL.
Estos son los puntos imprescindibles a la hora de generar una URL, pero también podemos añadir:
Término de la campaña: (utm_term)
Contenido de la campaña: (utm_content)
NO olvidéis rellenar los parámetros obligatorios: source (fuente), médium (medio) y campaign (nombre de la campaña)
Utilizando las parámetros anteriormente mencionados nuestra URL sería:Marcado de URL para campañas emailing
www.midominio.com/?utm_source=google&utm_medium=banner&utm_campaign=emailing
Una vez generado la URL ya nos podemos ir a nuestra cuenta de Google Analytics.
Allí podemos comprobar que la herramienta está bien instalada y nos está midiendo los resultados de la campaña.
Para ello, nos vamos a INFORMES ->AQUIDICION ->CAMPAÑAS
A partir de este momento ya podemos medir nuestros resultados de la campaña de emailing en nuestra cuenta de Google Analytics.