goOne Marketing

BLOG

Marketing online, ¿en qué se diferencian el SEO y el SEM?

Marketing online, ¿en qué se diferencian el SEO y el SEM?

En marketing online existen dos términos que muchas veces generan confusión entre el público, el seo y el sem. El principal problema radica en el desconocimiento entre ambos términos, pues, aunque ambos hagan referencia a técnicas de marketing digital, lo cierto es que una nada tiene que ver con la otra. En este artículo se explican las diferencias entre uno y otro para que se sepan distinguir sin problema.

Qué diferencias existen entre SEO y SEM

SEO es una sigla y proviene del inglés Search Engine Optimization, que viene a ser el referente en español de la optimización en buscadores. El SEO hace referencia a los resultados de búsqueda orgánica que se consiguen mediante acciones de marketing naturales que favorecen el posicionamiento en buscadores. Para lograr el posicionamiento SEO, son dos los elementos básicos: la optimización on site o dentro de la página, que consiste en preparar la web de forma interna para los buscadores; y la optimización off site o fuera de la página, que se correspondería principalmente con la captación de enlaces.

Por su parte y como es lógico, SEM es también otra sigla y también proviene del inglés Search Engine Marketing. En este caso, como lo indica su propio término, se trata de hacer publicidad en los buscadores como Google. Distinguir este tipo de estrategia de marketing digital del SEO es relativamente sencillo, puesto que los buscadores delimitan el espacio destinado a los anuncios de pago. Así, tanto en los primeros resultados como en los últimos que aparecen en los buscadores estarían estos anuncios patrocinados. Además, por ejemplo en Google, cada uno de ellos aparece resaltado con un pequeño texto que indica que se trata de un anuncio.

En definitiva, SEO y SEM funcionan de manera muy diferente, pero ambas técnicas presentan grandes resultados, ¿a que sí?

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/

Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.     Más información Acepto