El objetivo de un sitio web es establecer conexiones con la gente. Clientes potenciales, clientes actuales, fuentes de referencia y comunidades online y offline que puedan visitar su espacio online.
Pero cuando abres las analíticas de tu sitio web y ves que nadie lo visita, puede ser bastante desolador. Es un momento en el que puedes sentir que has perdido el tiempo. Todo el tiempo, la energía y el dinero que has invertido en tu sitio web no ha tenido ningún impacto.
El hecho es que hay mucha gente ahí fuera que quiere conectar con usted y quiere visitar su sitio web. Están en línea, buscando soluciones, y pueden necesitar sus servicios.
1- Su estrategia de SEO es insuficiente
Google es la mejor fuente de tráfico gratuito. Pero conseguir que tu contenido esté entre los 10 primeros resultados no es una tarea fácil. Sólo lo mejor de lo mejor consigue aparecer ahí arriba.
Eso significa que tu contenido tiene que ser de primera categoría.
Pero hay otros factores en juego, como la creación de un mapa del sitio XML, la instalación de un plugin de SEO, la optimización de su contenido para los términos de búsqueda de palabras clave, y más.
En GoOne ofrecemos servicios de posicionamiento SEO para ayudarte a mejorar la visibilidad de tu página Web en los diferentes buscadores.
2- Backlinks
Los backlinks juegan un papel fundamental en su clasificación de búsqueda.
La mayoría de las páginas que se sitúan entre las tres primeras suelen tener enlaces de alta calidad que dirigen a los navegantes hacia ellas. Como mínimo, su dominio tiene mucha autoridad, lo que significa que su perfil de enlaces está formado por una elevada cifra de backlinks de los mejores de su sector.
Si no has realizado linkbuilding en el pasado, lo más probable es que no tengas muchos backlinks. Y si este es el caso, esa es probablemente la razón número 1 por la que no estás recibiendo tráfico.
3- Tus palabras clave están lejos de tu alcance
Todos sabemos que las palabras clave son increíblemente importantes para la clasificación en los motores de búsqueda.
Sin embargo, utilizar palabras clave muy genéricas y competitivas hará que sea mil veces más difícil vencer a tus competidores por un lugar en el top 10.
Incluso si tu contenido es el mejor, no hay garantía de que puedas conseguir una clasificación alta... las SERP son así de injustas.
Por lo tanto, si te diriges a palabras clave muy competitivas, lo más probable es que nunca consigas estar entre los 10 primeros.
4- Tu contenido no es interesante
Tu contenido es la razón principal por la que la gente visita tu blog.
Si sólo estás publicando entradas de blog mediocres, nadie querrá pasar a leerlas, por muy buenas que sean tus tácticas de marketing.
5- Tarda mucho en cargar
La gente no esperará demasiados segundos a que los sitios se carguen antes de pulsar el botón de retroceso. Y no sólo eso, varios estudios demuestran que los visitantes del sitio web son más propensos a volver a los sitios web que se cargan rápidamente.
6- No estás en las redes sociales
No tienes que ser un genio de las RRSS, pero las redes sociales te ayudarán a dirigir a la gente a tu sitio web. Especialmente si publicas de forma constante contenido de valor..
7- Mala experiencia de usuario de su sitio web.
No es ningún secreto que si desea tener éxito en la gestión de un negocio, debe brindarles a sus clientes una experiencia increíble.