goOne Marketing

BLOG

¿Por qué no me funciona Google Maps en mi web?

¿Por qué no me funciona Google Maps en mi web?

Somos muchos los que utilizamos los mapas de Google para poder facilitar a los usuarios de nuestros sites la ubicación de nuestras oficinas, negocios, departamentos u otras ubicaciones. Pero, ¿por qué nos ha dejado de funcionar Google Maps en nuestras web?


Los mapas de Google son una herramienta muy útil y práctica que permite a los usuarios encontrar nuestras direcciones fácilmente desde cualquier dispositivo y llegar a ellas sin necesidad de perdernos o preguntar al señor o señora mayor de turno. Pero desde el pasado 16 de Julio de 2018, puede que hayas notado que el mapa insertado en tu web  ha dejado de funcionar.



Y ahora, ¿no voy a poder volver a insertar maps en mi wordpress o página web?


No te preocupes, no será para siempre. Una de las principales razones por las que Google Maps dejó de funcionar en tu sitio web es, posiblemente, por los cambios en las políticas de Google relacionadas, en este caso, con la herramienta del buscador - Google Maps. Más específicamente, para mostrar ahora Google Maps en tu sitio web necesitas obtener una clave API de Google Maps que podrás obtener en: https://console.developers.google.com/apis/dashboard



Desde el 16 de julio, Google Maps no funciona sin la clave API de Google Developers.


El proceso de obtención de la clave no es demasiado complicado y requerirá 15 minutos de vuestro tiempo y los datos de facturación para iniciar una cuenta, en caso de que no la tengáis.


Os dejamos un video tutorial desde el que aprender cómo poder obtener la clave API de Google Maps rápidamente.




Una de las formas más simples de reanudar el trabajo de Google Maps en tu sitio web es utilizar un widget, desde el que insertar la API de Google Maps . Hay muchos widgets de Google Maps creados por distintos desarrolladores.


Selecciona aquel que se ajuste a tus necesidades, en función de la configuración de mapas que necesites, su diseño, el nº de ubicaciones a incluir… E ingrese su clave API. A partir de aquí sigue las instrucciones que te facilite el plugin y refresca la página.


¡Ya deberías tener operativo tu mapa para que te localicen más fácilmente tus usuarios!


Adaptarse o prescindir del los mapas en tu web


Por lo tanto, a partir del pasado 16 de julio, deberemos adaptarnos a estos cambios si queremos facilitar nuestra ubicación desde la web a los consumidores finales. Si deseas ahorrar tiempo y agregar un mapa interactivo, busca una solución intuitiva y funcional que aporte valor a tu sitio web. Nuestra recomendación es que siempre es más fácil utilizar un plugin desarrollado específicamente para esta función (WP Google Maps, API KEY for Google Maps o Google Maps Easy), aún así existen distintas formas de insertar la API por código o como extensión de la url del mapa (&key=…), así que puedes escoger la que más te interese.


Esperamos que gracias a este pequeño tutorial podáis resolver los problemas surgidos tras la última actualización de los servicios de Google y consigáis reactivar los mapas de Google en vuestras webs.


Para cualquier duda o consulta referente a este tema pueden ponerse en contacto directo con GoOne marketing. ¡Estaremos encantados de ayudaros!


goOne, tu agencia de marketing online en Madrid.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/

Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.     Más información Acepto