La mayoría de personas cuando escuchan la palabra SEO piensan en Google, ¿te pasa? Pues bien, SEO significa "Search Engine Optimisation" (optimización de motores de búsqueda), lo que significa que también puede aplicarse a otras opciones del mercado, como Microsoft Bing, Yahoo, Baidu y YouTube. En este post responderemos a la pregunta: ¿qué es el SEO en Youtube?
Sí, YouTube no es sólo una plataforma para compartir vídeos, sino también un motor de búsqueda de vídeos, que permite a los usuarios refinar su búsqueda a través de innumerables opciones y encontrar la respuesta más adecuada a su consulta.
Como resultado, hay tanta competencia con el SEO detrás de YouTube como con Google, dada la cantidad de uso que recibe la plataforma por parte de las empresas modernas que crean canales dedicados a publicar contenido. Pero, ¿cómo se llega al número 1? En este artículo, exploraremos algunas estrategias probadas que podrían ayudar.
Al igual que las palabras clave que buscas para tus campañas de SEO en Google, las palabras clave de YouTube suelen girar en torno a preguntas que se hacen los usuarios. Esto se debe a que los vídeos suelen ser más instructivos y de actualidad, por lo que vale la pena buscar una serie de palabras clave en tu nicho y ver qué resultados incluyen vídeos. También puedes utilizar las herramientas habituales de investigación de palabras clave para ayudarte a comprender mejor tus elecciones de keywords, como el volumen, el coste por clic y la dificultad de búsqueda.
De nuevo, al igual que es importante optimizar tu titular en el contenido escrito, lo mismo ocurre con el contenido de YouTube. Haz hincapié en tus palabras clave seleccionadas en el título del vídeo, idealmente resolviendo un problema o al menos respondiendo a una pregunta frecuente, para informar rápidamente a tus espectadores sobre el tema del vídeo.
YouTube también proporciona una serie de funciones de etiquetado, que te permiten incluir palabras clave relevantes para tu tema para recibir más visitas.
YouTube también funciona de forma similar a las plataformas de redes sociales, en el sentido de que si reconoce un vídeo que recibe muchos comentarios, demostrará su popularidad y, por supuesto, el algoritmo de YouTube va a dar prioridad al contenido popular. Por ello, intenta iniciar una conversación en tus comentarios, ya sea con una referencia hacia el final de tu vídeo, o iniciando tú mismo la sección de comentarios.
Hablando de popularidad, la principal métrica que le interesa a YouTube es el número de suscriptores de tu canal. Al fin y al cabo, recibir "me gusta" y comentarios equivale a una acción singular, mientras que un suscriptor denota a alguien ansioso por recibir flujos regulares de tu contenido.
YouTube tiene un servicio de subtítulos automáticos que está diseñado para las personas con discapacidades auditivas. Por desgracia, no siempre son precisos, lo que significa que tendrás que editarlos o añadir los tuyos propios. Sin embargo, tómate el tiempo de hacerlo, ya que los subtítulos de YouTube son rastreables por los motores de búsqueda, lo que significa que puedes recibir un resultado de SEO sólo con este paso.
El SEO no se trata de trucos técnicos y soluciones rápidas que ayudarán a que tu contenido se dispare a la posición número uno. De hecho, una parte importante del SEO en YouTube se basa en la calidad de tu contenido. ¿De qué otra forma vas a conseguir que tu audiencia deje un comentario, le gusten tus vídeos o se suscriba a tu canal para recibir más contenido en el futuro?
Nadie está diciendo que tengas que ser un director de Hollywood o un equipo de efectos especiales todo en uno para ganar algo de tracción real, pero puede ser beneficioso que actualices tu equipo y sigas algunos métodos de mejores prácticas cuando empieces a crear contenido.
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