¿Qué necesitas para abrir una agencia de marketing digital?
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¿Qué necesitas para abrir una agencia de marketing digital?


El uso de la tecnología digital es mayor cada día, y las empresas dependen de los sitios web, las plataformas de medios sociales y el marketing digital para permitir y mantener su crecimiento y éxito. De hecho, una persona de media pasa ahora más tiempo en internet que en el resto de medios de comunicación juntos. Estar en internet ya no es opcional y hay un mercado cada vez más amplio que está deseando trabajar con una agencia, como la que tienes pensado abrir en un futuro próximo.

Sin embargo, empezar una agencia de marketing digital desde cero y sin experiencia puede ser estresante, pero no es imposible. Un aspirante a empresario debe primero investigar y planificar el negocio antes de comercializarlo entre los clientes potenciales así como adquirir los conocimientos necesarios. En este post conocerás qué necesitas para abrir una agencia de marketing digital.

 

¿Cómo iniciar una agencia de marketing digital?

 

Estos son los pasos clave a seguir al iniciar su propia agencia de marketing digital:

 

1-Desarrollo de habilidades

Por supuesto, no vas a crear una agencia de marketing digital a menos que tengas una sólida base de conocimientos sobre el marketing digital. Tienes que ser capaz de entender los principios básicos del marketing digital y cómo puedes aumentar el negocio de tus clientes. Si estás empezando y no tienes dinero o experiencia para contratar a un experto, necesitas saber cómo ejecutar las principales tareas del marketing digital por ti mismo.

De igual manera, es importante adquirir habilidades de gestión empresarial y de confianza en uno mismo. 

 

2-Decide qué tipo de servicios ofrecer

El segundo paso es decidir qué servicios debe ofrecer a los clientes. Una agencia de marketing digital integral suele ofrecer servicios como: Diseño y desarrollo web, SEO, PPC, content marketing, gestión de rrss o email marketing.


3-Decidir cómo va a operar tu negocio

La próxima decisión que debes tomar es cómo va a funcionar tu agencia. Existen tres opciones:

  • Contratando equipos remotos y trabajando desde casa
  • Con una oficina y empleados de forma presencial
  • Una combinación de ambos

 

4-Registra tu negocio

Para ello:

  • Decide el nombre de tu negocio
  • Registra su nombre de dominio
  • Diseña tu logotipo
  • Registra tu entidad legal comercial con las autoridades pertinentes
  • Encuentra un contable y un auditor
  • Encuentra un abogado

 

5-Crea tu sitio web

Tu empresa debe establecer una presencia en línea, empezando por la creación de un sitio web de la empresa. Para mostrar lo que realmente eres, asegúrate de que el sitio web de tu agencia tenga un diseño profesional. 

Es importante que tu página web muestre todo lo que el usuario necesita saber sobre nuestra empresa y nuestros servicios, para que pueda decidir si somos los más adecuados para sus necesidades.

 

6-Elige las herramientas adecuadas

Necesitarás invertir en muchas herramientas para dirigir bien tu agencia digital. Algunas de ellas pueden ayudarte a optimizar tus campañas de marketing digital, crear informes para los clientes, facturar, llevar la contabilidad y mucho más.

Hay muchas herramientas disponibles en el mercado, pero a la hora de elegirlas, lo mejor es tener en cuenta las funciones que te resultarán útiles y cuáles no utilizarás. Algunas herramientas de uso obligado para este tipo de agencias son SEMRUSH, Ahrefs, Hubspot, Moz, entre muchas otras.

 

Estos son algunos de los elementos que desde goOne creemos que son los más útiles y necesarios a la hora de crear una agencia de marketing digital, tras varios años de experiencia. Sin embargo, sabemos que cada proyecto es un mundo y no todos necesitan lo mismo para llegar al éxito. 

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La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

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