¿Estás pensando en hacer una página web para tu negocio?
Hay mucha gente que tiene muy claro que hay que estar en internet, pero que no sabe por dónde empezar ni qué hacer. Pues bien, hoy queremos darte unos pequeños consejos previos o planteamientos para que puedas entender mejor esto de internet y para que te sea más fácil decidir si esto de la web es para ti y tú negocio.
– Ventajas y puntos fuertes debes tenerlos muy claros. Cualquier emprendedor que se precie tiene más que claras cuales son las ventajas y puntos fuertes de su empresa y su serbio o producto. Si no eres emprendedor y tu empresa lleva tiempo en acción seguro que también tienes claro que tienes tú que no tiene tu competencia ¿Por qué debería un cliente comprarte a ti y no a tu competencia? ¿Qué les aportarás que no le aportaran otros? Esto debe quedar claro en tu página web
– Imagen. Con imagen nos referimos a la imagen que quieres dar de la empresa. Hay que tener muy claro que tu web va a ser tu escaparate al que pueden llegar todo tipo de público y posibles clientes. Plantéate si quieres dar una imagen de profesionalidad y calidad, de rapidez, de barato, etc. Coméntale esta imagen a tu agencia de marketing.
– Puntos débiles y amenazas. Pregúntate a ti mismo cómo está tu sector y a que amenazas te enfrentas o prevees que deberás enfrentarte en un futuro próximo o lejano. Apuntalas y coméntalas con tu gestor o agencia de marketing, seguro que ellos saben guiarte pero intentar hacer frente a esas amenazas
– ¿Quién es tu cliente? A estas alturas del negocio, estoy segura de que sabes de sobra el prototipo de cliente que tienes ó al que quieres llegar. Esto es también importante ya que, como no sabes, cada tipo de cliente y cada persona tiene una forma diferente de buscar y también de decidir en qué invertir ó qué comprar.
– El Boca a boca actual: ¿Eres de los que dice “a mi lo que me funciona es el “boca a boca”? Está claro que el sistema del “boca a boca” siempre ha funcionado y a muchos negocios de hoy en día aún les sigue funcionando, pero eso no significa que el sistema online no sea para ti ni para tu modelo de negocio, más bien al contrario, es una ampliación de este boca a boca ya que a través de las redes sociales tus clientes pueden recomendar tu servicio o producto. Además podrás estar en contacto con tu cliente de una forma más rápida y cómoda.
– La importancia del contenido. ¿Te imaginas que alguien entra en tu negocio interesado en tu servicio o producto? ¿Qué le dirías? Pues esto es lo que sucede cuando alguien entra en tu web, de primeras muy posiblemente esté interesado en tu producto y por ello ha llegado a ti por lo que debemos tener claro qué le vamos a decir, ya que si no le informamos bien sobre lo que está buscando, lo más probable es que se vaya. Plantéate cómo tratarías a un cliente en esta situación en tu propia tienda, oficina o local y traslademos este trato a tu web, ¡seguro que serias amable y le darías todo la información necesaria! ¡Haz lo mismo en tu web!
– Por último plantéate ¿Me gustaría tener más clientes? Si hubiera una forma en la que no busque yo clientes sino que me pueda encontrar quien esté buscando mi servicio o producto, ¿lo haría? Creo que se tu respuesta y si tu respuesta es sí, no lo dudes, aunque no sepas nada de internet, esto también es para ti.
De momento, teniendo claro estos puntos ya estamos muy cerquita de una visión menos “rara y futurista” de lo que supone el negocio en internet. Ahora que ya tenemos claro si esto de hacerse un sitio web es para ti, vamos a conocer cómo hacer “esto” paso a paso. ¡Para ello estate atento y te espero en el próximo post para entrar en faena!