¿Por qué tenemos que tener en cuenta la valoración de los usuarios de nuestra tienda online?
En la actualidad el comercio electrónico se ha disparado y cada vez es más usual realizar compras a través de ecommerces o de las plataformas de productos y servicios online.
Por todo ello, tenemos que estar muy pendientes de la opinión que los usuarios de nuestra tienda online tienen acerca de nuestra web, ya que esta fuente de ingresos crece a pasos agigantados y son muchos los que ya se benefician de los ingresos que les proporciona el comercio electrónico.
“Debemos tener en cuenta que el comercio electrónico, en España, supera los 7.700 millones€ en el tercer trimestre de 2017, lo que implica un 26% más que el año 2016 (según datos de la CNMC)”
Con todos estos datos sobre la mesa, queda más que patente la importancia que tiene y, sobre todo, tendrán en un futuro no muy lejano los ingresos provenientes de nuestras tiendas online.
Lo primero que tenemos que ofrecer para contestar esta pregunta es muy simple, la confianza. El principal motivo por el que los usuarios se decantan por una u otra plataforma de compra online es la confianza que tengan en esta.
Todos hemos oído alguna a vez a nuestros padres o a familiares, desconfiar de comprar por internet con tan sólo un clic de ratón… Y es que este, siempre ha sido el principal problema para el comercio electrónico; ya que implica un cambio muy grande, en especial, para las generaciones con mayor edad (acostumbradas al comercio físico de toda la vida).
Por suerte, esta tendencia ha ido cambiando con los años y cada vez es más normal adquirir productos o servicios por internet.
Pero la confianza no es el único aspecto que debemos cuidar, ya que los consumidores cada vez son más exigentes, fruto del gran número de posibilidades que nos ha abierto el universo online, y solicitan una experiencia de compra a medida y de calidad.
Para que nuestros visitantes se conviertan en usuarios fieles, deberemos generar confianza a través de métodos de pago fiables (contra más opciones se ofrezcan, menos barreras les pondrás a tus compradores), una atención al cliente rápida y personalizada, una valoración positiva de nuestros productos o servicios y una entrega lo más rápida posible.
También se valora muy positivamente el ofrecer proactivamente consejos y recomendaciones en función del consumidor al que atendamos (señalado por un 68% de los consumidores de media), así como la sinceridad en cuanto a los productos, envíos u ofertas.
Si conseguimos aunar todos estos factores conseguiremos que nuestros usuarios sean recurrentes y agradecidos. Pues la mayoría de los que compramos por internet solemos repetir en aquellas tiendas online que nos han ofrecido exactamente lo que nos están vendiendo.
En definitiva, los ecommerces tienen que trabajar arduamente para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, de manera personalizada y sin vender humos. Sólo de esta manera conseguiremos llamar la atención de los consumidores y conseguir fidelizarlos, para futuras compras.
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