Restringir accesos a Páginas o Entradas de tu blog Wordpress - goOne Marketing
goOne Marketing

BLOG

Restringir Páginas y Entradas Plugin Wordpress

Restringir Páginas y Entradas Plugin Wordpress

Muchos de nuestros clientes de goOne Marketing alguna vez nos han solicitado restringir accesos a Páginas o Entradas de sus páginas web de WordPress.

Se puede dar el caso en el que se suba contenido, informes o documentos que no quieres que estén disponibles de una manera pública en tu página web y que solo los usuarios que quieras puedan tener acceso a esas páginas o entradas específicas.

Existe un plugin gratuito para WordPress muy sencillo para poder restringir las páginas y entradas que quieras de tu página web de WordPress.

El Plugin se llama User Specific Content, y una vez instalado simplemente tendrás que ir a la página o entrada que quieras restringir y en la parte inferior de la página, dentro del administrador de WordPress, tendrás diferentes opciones de restricción:

Puedes restringir mediante roles de usuarios(Administrador, Editor, Subscriptor,etc.)

Puedes restringir, mediante usuarios.

En las opciones del plugin, tienes la posibilidad de poner un texto de advertencia tipo: “Esta página tiene el acceso restringido, para poder ver su contenido por favor introduce usuario y contraseña.”

Por último, lo que tendrías que hacer es añadir los usuarios con el ROL de Subscriptor (importante: no des rol de administrador, ya que podrían editar cualquier parte de tu página web) en “Usuarios>Añadir usuarios” ó crear un usuario genérico y enlazar las páginas o entradas a ese usuario. Todo persona que no tenga ese usuario y contraseña, no podría ver el contenido de la página.

Esta es una manera muy sencilla y gratuita de restringir a los usuarios algunos accesos a las secciones de tu página web.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing SLU
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/