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SEO Copywriting: ¿Qué es y cómo hacerlo?

¿Tienes páginas que no aparecen en Google o bajas tasas de conversión? Entonces quizá sea el momento de repasar qué es el SEO copywriting. El SEO copywriting o redacción SEO es una forma de escritura especializada que contiene palabras clave que ayudan a que el contenido online se posicione mejor en los resultados de las búsquedas y atraiga tráfico de calidad. Los cuatro puntos más importantes para mejorar tu SEO Copywriting son la revisión del contenido mediante la investigación de palabras clave, la estructura y la optimización.


¿Cómo hacer SEO Copywriting?


Investigación de palabras clave

Entender lo que buscan los usuarios es una parte fundamental de cualquier redacción SEO, ya que formula la columna vertebral de cualquier contenido que se escriba. Al investigar y crear un conocimiento detallado de tu tema, puedes elegir con mayor eficacia las palabras clave más relevantes para tu texto. 

Las investigaciones revelan que los buscadores tienen cuatro grandes categorías cuando buscan: intención informativa, intención de navegación, intención comercial e intención transaccional. Por lo tanto, entender en qué categoría se clasifica tu página web o entrada de blog es crucial para el éxito de tu SEO copywriting. 

El uso de palabras clave bien elegidas y correctamente colocadas en las metaetiquetas, los titulares y las palabras clave de texto con una densidad óptima son cruciales para el éxito. Intenta utilizar palabras clave orgánicas para crear un SEO más holístico, impulsando tu posicionamiento en Google. 


Estructura del contenido

La estructura de la redacción SEO es una forma infalible de garantizar que tu texto sea más fácilmente digerible para tu audiencia. Los sitios web con un contenido y una estructura claros son recompensados por Google, lo que permite mejorar la clasificación SEO y aumentar las conversiones. 

Con la evolución de los hábitos de lectura, ahora muchos hojean los textos, buscando los títulos o las indicaciones clave en lugar de leer los párrafos largos. Básicamente, los lectores deben captar el contenido más importante de tu artículo en las primeras frases. 

Intenta utilizar el estilo de la pirámide invertida, es decir, poner la información más importante al principio de tu texto, haciéndola directa y fácilmente visible. 

Redactar contenidos que mejoren la legibilidad es esencial tanto para el éxito del SEO Copywriting como para aumentar las tasas de conversión. Al incorporar elementos en tu estilo de escritura, como las palabras de transición, y la narración de historias, tu texto se vuelve no sólo orgánico, sino también interesante. Recuerda que la clave del éxito de la redacción es la combinación de información de alta calidad y la facilidad de percepción para tu lector.


Optimización SEO del contenido

Afinar tus contenidos para que reconozcan y superen los retos del algoritmo actual es esencial para una redacción SEO racionalizada. Para garantizar una mejor cohesión hay un par de cosas cruciales que puedes hacer. 

La primera, y seguramente la más importante, es dejar de rellenar con palabras clave. Google y muchas otras plataformas de búsqueda premian el contenido que es orgánico y original.  La actualización de Google Panda 4.1 se diseñó para penalizar el contenido débil o superficial, reduciendo la clasificación del contenido que considera "poco informativo". 


Edición del contenido

¿Quieres transformar la entrega y la cohesión general de tus escritos? La edición es esencial para crear un texto interesante, ya que garantiza la presentación de un mensaje sin fisuras. Una buena edición implica estar atento a las frases incómodas, a la redacción poco clara y a las estructuras de los párrafos desordenados. Esto permite obtener un texto mejor y con más valor. 


SEO Copywriting en Madrid

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