Si estás buscando un agente digitalizador en Madrid con el que posicionar tu empresa, ponte en contacto con goOne una vez recibas tu bono digital y nosotros nos encargaremos del resto. Como agentes digitalizadores en Madrid ofrecemos soluciones de Posicionamiento SEO, Desarrollo web, Gestión de RRSS y Comercio electrónico.
El Kit Digital son una serie de subvenciones que ofrece el Gobierno de España a empresas con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de madurez digital a través de soluciones digitales.
El Kit Digital está destinado a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector.
Siempre y cuando cumplas con las condiciones que se establecen en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Descárgate la Guía rápida para saber más.
Cuando la ayuda sea concedida, tendrás derecho al cobro del "bono digital". La cantidad a recibir dependerá de el número de empleados de tu empresa:
Segmentos de beneficiarios | Nº empleados | Importe del bono digital (€) |
---|---|---|
Segmento V | Entre 100 y menos de 250 empleados | 29.000 |
Segmento IV | Entre 50 y menos de 100 empleados | 25.000 |
Segmento III | Entre 0 y menos de 3 empleados | 3.000 |
Segmento II | Entre 3 y menos de 10 | 6.000 |
Segmento I | Entre 10 y menos de 50 | 12.000 |
Fuente: BOE
El programa de Kit Digital se divide en 2 fases: la Fase 1 de Implementación y la Fase 2 de Prestación del servicio:
Una vez Red.es ha validado el acuerdo de prestación, empieza la Fase de Implementación, que tendrá una duración de 3 meses. Es aquí cuando nosotros, el agente digitalizador, nos encargamos de la implantación de la solución que haya elegido la empresa o el trabajador autónomo. Durante esta fase, goOne será la responsable de emitir la factura para que el beneficiario realice únicamente el pago del IVA. Una vez finalizada la implementación, tendremos tres meses para presentar la primera justificación por el trabajo realizado.
Tras validarse la factura da comienzo la segunda fase del Kit Digital. En esta ocasión, el plazo que tiene el agente digitalizador es de 12 meses para llevar a cabo los servicios contratados por el beneficiario. ¿Y cuál es el siguiente paso? Transcurridos estos meses, y tras la finalización de la prestación, goOne cuenta con un plazo de 3 meses para presentar la segunda justificación y, en el caso de que sea aprobada, recibir el segundo y último pago.
El programa de Kit Digital ha sufrido varias modificaciones a lo largo de este 2024 con el fin de que un mayor número de empresas y autónomos puedan beneficiarse de esta ayuda. ¿Quieres conocer cuáles son las novedades?
Entre las novedades del programa del Kit Digital para este 2024, Red.es ha incluido la ampliación de la ayuda a las empresas pertenecientes al segmento III. Con esta medida, los autónomos y empresas beneficiarias podrán disfrutar de un bono total de 3.000 euros. Lo mejor de todo es que esta modificación tiene carácter retroactivo por lo que, si ya habías pedido esta ayuda previamente o tu bono digital ya se había consumido, tendrás la opción de solicitar esos 1.000 euros restantes. Puedes hacerlo seleccionando el botón habilitado en tu expediente y firmando la conformidad. Una vez lo hagas, recibirás la concesión automáticamente.
Las buenas noticias siguen para los autónomos y empresas del segmento III con la creación de una nueva solución digital: Puesto de trabajo seguro. Se trata de un hardware encriptado con el que se busca aumentar la seguridad y privacidad de datos. Además, permitirá mejorar la productividad de los beneficiarios con la automatización de tareas. Esta solución será subvencionada con un máximo de 1.000 euros y tendrá que combinarse con otra de las que podrás encontrar en el catálogo de soluciones de digitalización.
A los 3 segmentos que ya podían solicitar el bono del Kit Digital se han añadido otros dos:
Segmento IV: compuesto por las empresas que cuenten en su plantilla con un mínimo de 50 empleados y un máximo de 100. La ayuda asignada será de 25.000 euros.
Segmento V: formado por empresas de entre 100 y 250 trabajadores. En este caso, el bono asciende a los 29.000 euros.
Estos nuevos beneficiarios podrán solicitar la ayuda una vez que se publique la convocatoria en el BOE, aproximadamente para finales de 2024.
Categorías de Soluciones de Digitalización | Segmento IV 50 ‐<100 empleados | Segmento IV 100 ‐<250 empleados | Segmento III 0 ‐<3 empleados | Segmento II (3-<10 empleados) | Segmento I (10-<50 empleados) |
---|---|---|---|---|---|
Sitio web y presencia en Internet | No disponible para este segmento | No disponible para este segmento | 3.000€ | 2.000€ | 2.000€ |
Comercio electrónico | 5.000€ | 5.000€ | 3.000€ | 2.000€ | 2.000€ |
Gestión de redes sociales | 5.000€ | 5.000€ | 3.000€ | 2.500€ | 2.500€ |
Presencia Avanzada en Internet | 5.000€ | 5.000€ | 3.000€ | 2.000€ | 2.000€ |
El catálogo de agentes digitalizadores es una especie de marketplace publicado por Red.es en el que se van incorporando los agentes digitalizadores que desean formar parte del programa de Kit Digital y que cumplen con los requisitos establecidos. Se trata de un catálogo oficial en el que puedes buscar a tu agente digitalizador filtrando por el tipo de soluciones que ofrece, por el tipo de actividad económica, o CNAE, o por la provincia en la que opera o en la que se encuentra su sede. Si quieres más información sobre nuestros servicios, puedes encontrar a goOne dentro del catálogo de agentes digitalizadores adheridos.
Para ser Agente Digitalizador sólo tienes que seguir estos 3 pasos:
1. Adhesionarte a través del formulario de la sede electrónica de Red.es.
2. Completar paso a paso todo el formulario señalando cuáles son las soluciones que vas a ofrecer como agente digitalizador.
3. Promocionar los servicios que ofreces en tu web y redes sociales y suscribir los acuerdos de prestación de soluciones con las empresas o autónomos que puedan beneficiarse del Kit Digital.
Una vez realizada dicha solicitud, la Dirección de Economía Digital de Red.es se encargará de enviar las propuestas al órgano competente para que éste identifique a los agentes que cumplen con todos los requisitos. Esta resolución deberá hacerse pública en la Sede Electrónica de Red.es en un plazo máximo de 6 meses.
A la hora de solicitar la adhesión como Agente Digitalizador no basta con apuntarse al programa, sino que también debes cumplir con una serie de requisitos imprescindibles para formar parte del catálogo de agentes digitalizadores:
Requisito 1: Cuando presentas la solicitud debes contar con una facturación acumulada de, mínimo, 100.000 euros en los dos años previos por solución adherida. Otra opción es tener 50.000 euros en el año anterior, provenientes de proyectos relacionados directamente con los que se van a llevar a cabo a los beneficiarios del programa, independientemente del tipo de solución.
Requisito 2: Si eres autónomo y no tienes trabajadores a tu cargo, la facturación requerida es de, mínimo, 70.000 euros en los dos años previos a tu solicitud. También es posible pedir la adhesión si cuentas con una facturación acumulada de 35.000 euros en el año anterior por la realización de proyectos similares a los que vas a desarrollar.
Requisito 3: Esta facturación deberá haberse obtenido en el mercado español.
Requisito 4: Acreditar que tu domicilio fiscal y la prestación de tus servicios se desarrolla dentro de la Unión Europea.
Requisito 5: Haber cumplido con todas las obligaciones tributarias ante la Seguridad Social.
Requisito 6: Que tu empresa no esté considerada en crisis.
Requisito 7: Tener condición de empresa según los requisitos del Anexo I del Reglamento(UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
01. SITIO WEB 02. COMERCIO ELECTRÓNICO. 03. GESTIÓN DE REDES SOCIALES. 04. PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET (SEO).
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