Incrementar tráfico con nuevo carrusel de vídeo de Google | goOne
goOne Marketing

BLOG

Incrementar tráfico con nuevo carrusel de vídeo de Google

Incrementar tráfico con nuevo carrusel de vídeo de Google


¿Cómo incrementar tu tráfico con el nuevo carrusel de google vídeos?

Durante los últimos tiempos podemos decir que Google ha visto como poco a poco otros buscadores, como es el caso de Baidu, le comían terreno pese a seguir poseyendo el 77% mundial del mercado. Y es que con la incursión del mercado chino en internet hemos visto como Baidu iba ganando adeptos, llegando a poseer en la actualidad hasta 564 millones de internautas activos, aún muy lejos de los 2 mil millones de usuarios que posee el gigante tecnológico de Google.

Pese a la gran diferencia actual de usuarios entre ambos buscadores, Google ha podido ver las orejas al lobo. Y es que según datos de Statista, el mercado de los buscadores cuenta con alrededor de 2 mil 500 millones de usuarios alrededor del globo; lo que implica que Baidu ha copado un quinto de los usuarios totales del mercado o lo que es lo mismo, posee el 25% del tráfico global gracias a su espectacular crecimiento.

Por todo esto, Google ha decidido seguir implementando mejoras y herramientas que mejoren la navegabilidad de los usuarios y faciliten mejores y más variados resultados de los que estaba mostrando hasta junio de este 2018.

Dentro de estas mejoras destacamos un cambio, en apariencia, muy simple pero que puede reportar excelentes beneficios a las marcas que se posicionan dentro de los resultados de búsqueda de Google: un carrusel de vídeo.


¿Qué ventajas puede aportarte este carrusel de vídeo?

Principalmente aportará tráfico directo a nuestras webs. Y es que, con este nuevo cambio Google nos ofrece la oportunidad de aumentar nuestras visitas por SEO gracias a la aparición de vídeos que redirijan directamente a nuestra página y no exclusivamente a la plataforma de Youtube (que también aparecen).

El nuevo carrusel de Google Videos reemplaza las antiguas miniaturas de videos que se mostraban con anterioridad, por un carrusel en el que aparecerán tres vídeo principales y en el que podrás desplazarte hasta ver los 9 vídeos más destacados a ojos de Google.

Este hecho ha producido que muchas empresas o personas mejorarán sus resultados de búsqueda ya que de esta manera aparecen en los primeros puestos, redirigen el tráfico a su página web y aportan un contenido mucho más visual a los usuarios interesados.

Hay que tener en cuenta que ya no ocurrirá como en los anteriores resultados de búsqueda monopolizados por el contenido de la plataforma de YouTube, en la actualidad y gracias a este nuevo carrusel podremos ver videos de terceros. Lo que aportará más información al usuario y no tendrá que pasar por Youtube para llegar a nuestra página web.


¿Por qué ha apostado Google por el vídeo?

Hoy en día el video es el rey de cara a la experiencia del usuario, debido a que es visual, rápido y se corresponde con las preferencias de los consumidores. El consumo de vídeos desde las cualquier red social se ha consolidando en estos últimos años, según Social Media Today.

Los datos no engañan y tan sólo en el año 2017 se comprobó que se han reproducido hasta 100 millones de horas al día de vídeo a través de las distintas redes sociales (gracias entre muchos otros factores, al auge de la plataforma Instagram, centrada en imágenes y vídeos).

Si a todo esto le sumamos que Google no posee una plataforma propia de vídeo, surge una gran oportunidad para atraer a nuevos usuarios y seguir dominando todo el universo online.

Mientras que Google continúe mejorando la experiencia de búsqueda continuarán surgiendo nuevas oportunidades que faciliten el posicionamiento en beneficio de tu negocio o marca. Por lo que debemos estar atentos para aprovechar todas estas oportunidades que se presentan ante nosotros.

¡Es hora de coger la cámara y dejar volar nuestra creatividad!

goOne, tu agencia de marketing online en Madrid.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing SLU
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/