Estrategias CRO: Optimización de la Tasa de Conversión
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Estrategias CRO: Optimización de la tasa de conversión


Dado que gran parte de los negocios modernos se realizan de forma online, es crucial que tengas todo optimizado para guiar a tus clientes potenciales hacia la conversión con la menor fricción posible. Al fin y al cabo, si estás invirtiendo en una estrategia de marketing digital de éxito que genere conciencia e interés por tu marca, necesitas tener un sitio web o una presencia en las redes sociales que fomente el compromiso, la consideración y, posteriormente, la consecución de un determinado objetivo.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) existe para ayudarte a hacer precisamente esto. En pocas palabras, es la práctica de mejorar el porcentaje de visitantes de un sitio web que realizan una acción deseada, ya sea realizar una compra, enviar una consulta, llamar a la oficina o suscribirse a tu newsletter. El CRO es un término general que puede utilizarse para describir cualquier mejora de tu presencia en línea que afecte a las tasas de conversión, incluido el diseño de las páginas, la presencia o ausencia de características, la redacción, el uso de imágenes o vídeos e incluso la colocación de tus llamadas a la acción.

Si crees que necesitas ayuda con esto, goOne ha recopilado 4 estrategias de CRO que podrían ayudarte a aumentar tus ventas.


Estrategias CRO para aumentar tus conversiones


1. Redacción publicitaria a medida

La redacción es uno de los aspectos más importantes de la optimización de la tasa de conversión. Las palabras de tu página deben persuadir a la gente para que realice una acción deseada, sin hacer una venta dura. Guía a los visitantes a través de un tono adecuado y una clara demostración de cómo tus productos o servicios les beneficiarán, desde un lugar de comprensión, autoridad y fiabilidad. Esto atraerá su atención tan pronto como lleguen a la página de aterrizaje, y la transformará cuidadosamente en un interés real a medida que les muestre sus problemas y les ofrezcas solución.


2. UX y diseño web

La experiencia del usuario (UX) y el diseño de la web son factores importantes que hay que tener en cuenta al intentar mejorar la tasa de conversión de tu sitio web. Una mala UX puede disuadir a los clientes potenciales de convertir, ya que hace que tu marca parezca poco profesional, mientras que un buen diseño web puede hacer que tu sitio sea más atractivo y animar a los visitantes a quedarse más tiempo.

Uno de los aspectos más importantes de una buena UX es asegurarse de que tu sitio web sea fácil de navegar. Los visitantes deben ser capaces de encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla, sin tener que andar a tientas o hacer clic en varias páginas. Puedes hacerlo utilizando menús claros y concisos, así como organizando tu contenido.


3. Reseñas de los clientes

Las reseñas de los clientes son una valiosa herramienta de marketing, pero a menudo se infrautilizan. Es más probable que la gente convierta si puede ver que otros han tenido una experiencia positiva con tu producto o servicio. Proporcionan una forma de prueba social, y deberían encontrarse fácilmente en tu sitio web con imágenes y vídeos, o al menos redactados de forma convincente para atraer al público.


4. Email marketing

Si tienes una lista de suscriptores de correo electrónico, puedes utilizar el email marketing para animarles a realizar la acción deseada. Por ejemplo, podrías enviar una oferta especial o una promoción a las personas que han visitado tu sitio web, han añadido artículos a su cesta y han introducido una dirección de correo electrónico, pero no han realizado ninguna compra.


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