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Mejora el engagement de tu perfil de instagram

Mejora el engagement de tu perfil de instagram

Instagram a día de hoy es una de las redes sociales que más usuarios activos posee mensualmente y una de las que más, sino la que más, ha evolucionado en los últimos años. A pesar de seguir estando lejos de los datos de Facebook, Instagram se ha convertido en una de las apps sociales donde más tiempo y más interacciones se producen entre marcas y usuarios.

Es por ello que como marca debemos estar presentes en ella, ya que nos ofrece multitud de posibilidades para conseguir mejorar nuestro engagement y fidelizar a nuestros clientes finales.


Pero, ¿qué es el engagement?

El engagement se puede definir como la capacidad que posee una persona física, una marca o un producto de crear un vínculo estable y duradero con su público objetivo.

Es decir, la misión de una estrategia centrada en incrementar el engagement entre marca y cliente final, se basa en conseguir conquistar a tu p.o. mediante la creación de un vínculo emocional entre nuestra marca, producto o servicio y el usuario final, con el objetivo de fidelizar a este y crear una relación duradera y beneficiosa para ambas partes.


¿Cómo puedo calcular mi engagement en Instagram?

Para poder conocer tu capacidad de crear vínculos con tus usuarios deberás fijarte en tres datos con los que todos estamos familiarizados:

  • Seguidores
  • Likes en las publicaciones
  • Comentarios, tanto públicos como DM (mensajes directos)

Según tu número de seguidores, los likes que provoquen tus publicaciones y la cantidad de comentarios que hagan en tus publicaciones, podrás saber si tu cuenta produce el engagement que buscas o por el contrario, debes exprimir aún más tu estrategia social en esta red social.

Esto no significa que la cantidad sea lo más importante para generar engagement, si no que lo que realmente debemos primar es la calidad de estos datos. Por ejemplo, podemos poseer un número habitual de seguidores pero que interactúen intensamente con nuestras publicaciones y contenidos. Esto significaría que poseemos un engagement alto ya que nuestros seguidores son el público objetivo que necesitamos y con el que queremos crear esa relación entre marca y consumidor.

Muchas veces menos, significa más

Si quieres calcular tu engagement en esta red social puedes hacerlo a través de esta sencilla fórmula. Rate engagement Instagram

*Si lo que buscas es calcular el engagement de todo tu perfil de Instagram (por meses) te dejamos este tutorial de la gran Vilma Nuñez en el que nos explica como incluir diferentes parámetros para sonsacar que publicaciones poseen mayor engagement, para poder tomarlas como punto de partida.



¿Qué puedo implementar para mejorar mis datos de engagement?

Si lo que de verdad quieres es mejorar tu engagement en Instagram debes seguir esta serie de pasos que harán mejorar las interacciones con tu público, aumentar tu visibilidad en la red social y mejorar tus resultados dentro y fuera de la misma.

  1. Crea un perfil completo y original en el que facilites todos los datos necesarios a tus seguidores y donde se muestre claramente tu imagen de marca.
  2. Saca partido a la URL de la biografía, actualízala habitualmente y relaciona este contenido con tus publicaciones o stories, para redirigir el tráfico a tu página web o contenidos de interés para tus seguidores.
  3. Debes publicar una vez al día y ser continuo en tus publicaciones. Si dejas la cuenta parada puedes perder todo tu trabajo en poco tiempo.
  4. Saca partido a todas las actualizaciones de Instagram Stories. El gran baluarte de Instagram a día de hoy.
  5. Crea Stories destacadas donde poder recalcar tus contenidos mejor recibidos por los usuarios.
  6. Utiliza vídeos ya que son las publicaciones mejor recibidas por los usuarios, además estos ofrecen datos de reproducciones, lo que nos ayudará a calcular más específicamente el engagement recibido.
  7. Intenta generar conversaciones entre tus seguidores a través de preguntas, concursos o sorteos.
  8. Optimiza los hashtags de tus publicaciones para poder llegar a más público. Nuestro consejo es que no vayas a por los más destacados o generales, pues tu publicación se puede perder entre los millones de publicaciones diarias de Instagram.
  9. Geolocaliza tus publicaciones siempre que te sea posible. Ya que de esta manera también te podrán encontrar nuevos seguidores por la ubicación, aunque no te sigan en un principio.
  10. Valora a los seguidores fieles y conviértelos en embajadores de tu marca. ¿Quién mejor que un cliente contento para viralizar tu marca o contenidos?

Como ves todo esto te llevará un tiempo y esfuerzo, pero tanto tú marca como tus seguidores agradecerán todo este esfuerzo, que a posteriori se verá recompensado.

Saca partido a tu cuenta de Instagram y profesionalízala para conseguir llegar a tu público objetivo. No pierdas ojo a nuestro blog que muy pronto seguiremos ofreciéndoos consejos de cómo mejorar tu rendimiento en Social Media.

¡Instagramízate!

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