SEO para Pequeñas Empresas - goOne
goOne Marketing

BLOG

SEO para pequeñas empresas


Antiguamente los sitios web solían ser más bien depósitos de palabras clave que la cara online de las empresas. Pues bien, hoy el escenario ha cambiado. El SEO para pequeñas empresas ha evolucionado con el tiempo. Ya no puedes engañar al sistema rellenando el contenido con palabras clave y esperar un gran resultado. El enfoque centrado en las palabras clave ha cambiado a un enfoque más centrado en el usuario.

En este artículo, te mostramos consejos prácticos de marketing online para llevar a cabo el SEO para pequeñas empresas de la mejor forma posible.


¿Cómo hacer SEO para pequeñas empresas?

Sigue los siguientes consejos y mejora el posicionamiento SEO de tu pequeña empresa:

 

Buena experiencia de usuario

Lo tenemos claro, SEO + UX = Éxito garantizado 

Una buena estrategia de marketing digital hace hincapié en crear una gran "experiencia de usuario" que aporte valor a tus clientes, lectores y público objetivo.

Los motores de búsqueda recopilan datos y emplean herramientas avanzadas para controlar el comportamiento de los usuarios. Con la ayuda de esos datos, ajustan el algoritmo para ofrecer más de lo que el usuario quiere y menos de lo que no quiere. Esto significa que los sitios web que comprenden las necesidades del usuario son mejor valorados por Google y por tanto tendrá más opciones de alcanzar las primeras posiciones.


¿Cómo implantarlo en la web?

Tienes que entender lo que busca tu público y proporcionárselo de la forma más presentable y conveniente.

Utiliza la combinación adecuada de palabras clave genéricas + específicas, metaetiquetas, etiquetas de encabezado (H1, H2) y una navegación fácil por el sitio. También tienes que incluir la intención del buscador, mejorar la velocidad del sitio, optimizar una experiencia de sitio web apta para móviles y eliminar cualquier desorden de tu sitio web o contenido.

Los diseños inteligentes y sencillos contribuyen en gran medida a establecer un valor de recuerdo rápido con la audiencia y también hacen que Google y otros motores de búsqueda adoren tu sitio web.


Centrarse en la búsqueda local

No puedes dejar de lado a tu público local y centrarte únicamente en un nivel global.

La búsqueda local engloba términos de búsqueda que gritan una intención local, como


  • Salones cerca de mí

  • Médicos cerca de mí

  • Agencia de marketing digital en Madrid


Todo tu contenido, las optimizaciones en la página y la construcción de enlaces teniendo en cuenta la intención local te ayudarán a ganar más tracción entre tu público objetivo.

Una buena idea será optimizar Google My Business para construir tu negocio a pequeña escala o incluso una empresa de nueva creación. 


Céntrate en los vídeos y el contenido visual

La incorporación de elementos visuales y vídeos en tu contenido puede contribuir en gran medida a retener la atención de tu audiencia. 

Algunas cosas que debes tener en cuenta son:


  • Optimizar las principales palabras clave para crear URLs y páginas web únicas.

  • Utilizar personas e historias reales junto con una gran redacción para crear contenido en Internet.

  • Incluye boletines informativos, correos electrónicos, contenido web, blogs e incluso anuncios en las redes sociales.


Si quieres crear un impacto en la mente de tu audiencia, una pequeña empresa debería incorporar contenido visual impulsado por el SEO como parte de la estrategia de marketing online.


Agencias SEO para pequeñas empresas

Existen varias formas probadas de impulsar un SEO eficaz para las pequeñas empresas. Sin embargo, lo que funciona para otros puede no funcionar para ti. Las tendencias de marketing cambian todo el tiempo, y es aconsejable empezar a utilizar las técnicas de SEO mencionadas anteriormente para ayudar a construir una pequeña empresa escalable. 


La clave es prestar atención a las tendencias del marketing digital y es altamente recomendable delegar estas funciones a agencias de SEO cualificadas y con experiencia para que te ayuden a obtener el resultado deseado.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing SLU
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/