Qué es Creator Studio de Facebook y cómo funciona | goOne Marketing
goOne Marketing

BLOG

Qué es Creator Studio de Facebook y cómo funciona

Qué es Creator Studio de Facebook y cómo funciona

¿Te dedicas a la administración de redes sociales? Entonces tal vez sepas qué es Creator Studio de Facebook y qué utilidad tiene esta herramienta. Si no es así, vamos a contarte brevemente cómo funciona y qué partido puedes llegar a sacarle. Tal vez dominarla te sirva para no tener que pagar por una plataforma de gestión con la que controlar todos tus perfiles.


Creator studio: controla facebook e instagram desde una sola herramienta

Creator Studio es una nueva aportación con la que te resultará bastante sencillo disponer tus publicaciones y mensajes en Facebook. Además, ofrece la posibilidad de conectar tus cuentas de Instagram. La principal ventaja es que hace posible programar entradas, de manera que te ayudará a simplificar y organizar tus tareascomo community manager.



La herramienta te permite agregar todas tus páginas para poder organizarlas y trabajar en ellas desde un mismo site. La creación del gigante de Mountain View, además, hace posible responder a comentarios de los seguidores e incluso obtener reportes y estadísticas de tu actividad en la red social, principalmente en el caso de las publicaciones de vídeo.


Facebook plantea una plataforma con diversos roles


Esta aplicación multifunción va a terminar con muchos dolores de cabeza, pues si eres social media podrás gestionar tus publicaciones en Instagram desde un PC. Cuenta también con una biblioteca de contenido para cada una de las dos redes sociales.



Rendimiento, fidelización, audiencia e ingresos son las cuatro secciones de estadísticas que muestra para Facebook, mientras que para Instagram son estadísticas de actividad y de audiencia. En este último caso solamente se muestran la de los últimos siete días. También permite unificar conversaciones y gestionar mensajes de respuesta automáticos, así como descargar melodías y efectos de sonido y proteger del plagio tus publicaciones. 


En definitiva, Creator Studio es una herramienta muy similar a las tradicionales plataformas de gestión, con la que Facebook pretende ayudarte a que tu trabajo como CM sea más sencillo.



goOne

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing SLU
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/