¿Qué es Screaming Frog?
goOne Marketing

BLOG

¿Qué es Screaming Frog?


Screaming frog es un rastreador de sitios web que ofrece datos que ayudan a analizar los elementos de un sitio sitio web con fines de auditoría. Es una herramienta útil que permite identificar rápidamente los problemas que pueda tener su sitio web. La herramienta básicamente ayuda a obtener datos, organizar la información, identificar problemas comunes de SEO, y evaluar los cambios del sitio.

 

¿Para qué sirve Screaming Frog?

Screaming Frog ayuda a detectar anomalías como metaetiquetas incorrectas, contenido y encabezados duplicados, errores 404, redireccionamientos y mucho más.

Recopila datos sobre el sitio y los coloca en una tabla clasificable que se puede filtrar según muchos criterios diferentes. Un hecho interesante es que puede elegir entre más de 40 diferentes.  Permite, entre muchos otros, escanear todas las subpáginas dentro de un sitio web determinado, exportar e integrarse con herramientas externas: Google Analytics y Google Search Console. 

Es una herramienta que sirve de ayuda para aquellos que quieren llevar a cabo una auditoría SEO para un sitio web. Con su ayuda, se puede comprobar cómo funciona la estructura del sitio y revelar cualquier problema que se produzca en ella. Gracias a la herramienta Screaming Frog se obtienen sugerencias claras sobre lo que hay que mejorar para optimizar mejor el sitio web para los motores de búsqueda y sus usuarios.

 

Ventajas de usar Screaming Frog

La herramienta es extremadamente fácil de usar. Ofrece al usuario una vista clara, basada en una tabla es fácil de ajustar a las preferencias del usuario gracias al uso de filtros. Las ventajas más importantes de Screaming Frog son:

  • Facilidad de uso
  • Interfaz transparente
  • Características útiles como:
    • Posibilidad de generar un mapa del sitio XML
    • Detección de enlaces no válidos
    • Indexación de sitios web ricos en JavaScript
    • Comprobar códigos de estado HTTP
    • Mucho más.

 

Versión de pago y versión gratuita

Una posible desventaja de Screaming Frog es que tiene una versión pago y otra gratuita. Este último es más que suficiente para aquellos que están iniciando en el mundo del SEO. No obstante, si  lo que buscamos es un análisis web más técnico y profesional, deberás utilizar la versión de pago.

Con la versión gratuita, solo es posible analizar 500 URL y no incluye soporte técnico. 

Por otro lado, la versión de pago permite el rastreo ilimitado de URL, incluye soporte técnico e incluye funciones como validación de datos estructurados y páginas móviles aceleradas, extracción de información personalizada de la web, prueba de archivos robots.txt personalizados, rastreadores de programas y más.

 

¿Listo para rastrear un sitio web? 

En primer lugar, tras descargar e iniciar la el programa, debemos ingresar una URL. Pegue el dominio en el cuadro que aparece arriba y presione el botón Inicio. Según el tamaño de su sitio web, el proceso de rastreo puede tardar un par de minutos. Verifique la barra de progreso en la esquina superior derecha para ver cuando haya terminado. Una vez cargado, podemos empezar a analizar el resultado.

A continuación se desplegará una tabla con diferentes pestañas donde podremos verificar los códigos de respuesta, las URLs, títulos de página, meta descriptions, imágenes, mapa del sitio XML y de más.

 

En resumen, con Screaming Frog SEO Spider puedes analizar varios elementos del sitio, como los títulos de las páginas, las meta descripciones, la estructura de las URL, los códigos de respuesta, las imágenes, etc. Es una gran herramienta que le ayudará a optimizar un sitio web y a aumentar su rendimiento en las páginas de resultados de búsqueda. Además, es una herramienta que cuenta con una versión gratuita, por lo que debería ser obligatoria en la caja de herramientas de todo diseñador web.

Otras entradas publicadas en goOne

La esencia del marketing no está en los resultados sino en el camino para alcanzarlos.

Todas las novedades de goOne en tu email



Acepto los términos de protección de datos
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: GoOne Marketing SLU
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.goone.es/politica-de-privacidad/